El fuego destruye un almacén de material textil situado en el Barranco del Moro de Cehegín

 

 

Bomberos del parque de Caravaca de la Cruz , Lorca y Molina de Segura (9 efectivos y 1 sargento con 4 vehículos de extinción y unidad de jefatura), y miembros de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales (UDIF) continúan trabajando esta mañana, 10 de septiembre, en la extinción del incendio declarado ayer por la tarde en el exterior de un almacén de material textil en Cehegín; concretamente en la carretera RM-714, PK 60-59, en el paraje conocido como Barranco del Moro. Hasta el momento, sólo hay que lamentar daños materiales que todavía no han podido ser cuantificados.

Durante toda la noche han estado trabajando en el lugar la Brigada de Intervención Rápida con un agente medioambiental y un camión de extinción; 10 bomberos con cuatro vehículos de extinción y voluntarios de Protección Civil de Cehegín en labores de apoyo y avituallamiento.

El incendio se declaró a primera hora de la tarde de ayer jueves, 9 de septiembre, cuando más de una veintena de llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, alertaban sobre una gran columna de humo, visible desde diferentes puntos, y confirmada por las garitas de vigilancia forestal cercanas. Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región (CEIS), Protección Civil de Cehegín, Policía Local de Calasparra y de Cehegín, y un agente medioambiental.

Una vez desplegados los efectivos, el cabo de bomberos del CEIS solicitó el envío de una dotación de compañeros con un vehículo nodriza, al mismo tiempo que requería la intervención de medios aéreos; y desde el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia el Jefe de Operaciones dió salida a dos helicópteros de extinción y al helicóptero de vigilancia forestal. Además, el Coordinador Forestal de la D. G. de Medio Natural movilizó dos brigadas forestales con agentes medioambientales, para apoyar las tareas de extinción en el exterior de la nave afectada, para evitar que el incendio se propagase a la zona forestal cercana.

Imágenes faciltiadas por Coordinador Forestal de la D. G. de Medio Natural y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Jose 10 septiembre, 2021 a las 6:53 pm Responder

Veo que no han contrastado la noticia. Deberían hacerlo y rectificar pues no es un almacén textil sino un almacén de restos de vertidos y desechos que el vertedero ubicado en la sierra la puerta deposita ahí con el beneplácito de instituciones aún habiendo denuncias en contra de este vertedero por su localización en zona protegida por acuíferos y pinares. Además de ser la tercera vez que se produce un incendio de este tipo. Parece que la forma más rápida de hacer sitio para seguir depositando este tipo de vertidos es prenderle fuego. Pero parece ser que a nadie le interesa.

    La Panorámica 11 septiembre, 2021 a las 9:26 am Responder

    BUENOS DÍAS. LA INFORMACIÓN QUE HEMOS PUBLICADO ES OFICIAL, DEL CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS 1-1-2 REGIÓN DE MURCIA. GRACIAS POR LA ACLARACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

Tanto si estas o no entre los grupos de riesgo por contagio de la Covid-19, ¿Estás dispuesto a vacunarte?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • La Panorámica:

    BUENOS DÍAS. LA INFORMACIÓN QUE HEMOS PUBLICADO ES OFICIAL, DEL CENTRO DE COORDINACIÓN DE EM...

  • Jose:

    Veo que no han contrastado la noticia. Deberían hacerlo y rectificar pues no es un almacén te...

  • Ando-Enmanuel:

    Sobre que años se hace a san zenon , patron de cehegin??...

  • Mª Josefa Sánchez López:

    No se puede dejar morir al COMERCIO ‼️...

  • Joaquin Guerrero Molina.:

    Me gusta mucho estos apuntes.Gracias a D, Abraham Ruiz Giménez....

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide