El gasto total en sueldos por los tres miembros del gobierno municipal en Cehegín asciende a 119.284 euros, hasta 22.597 menos que con el PP

El gasto total para  el Ayuntamiento de Cehegín por las tres personas liberadas del gobierno municipal (alcalde y dos concejales) asciende a 119.284,52 euros (incluido el coste de la Seguridad Social), lo que comparado con el gasto del anterior equipo ejecutivo del PP (141.882,32 euros) supone un ahorro exacto de 22.597,80 euros o, lo que es lo mismo, casi un 16% menos de gasto. Así lo aseguró el primer edil José Rafael Rocamora Gabarrón en su comparecencia en rueda de prensa el pasado jueves, donde mostró gráficos con los datos.

El alcalde explicó, pormenorizadamente, las liberaciones aprobadas en el primer Pleno extraordinario sobre organización del Consistorio, detallando que su salario se fijó en 31.235,65 euros, con una liberación del 75%, frente a los 46.275 euros asignados a su antecesor en el cargo, José Soria. En cuanto a los salarios brutos de los otros dos concejales liberados, Ismael Abellán García (segundo teniente de alcalde) y Joaquín López Carreño, son de 31.619,97 euros y 28.271,98 euros, respectivamente.

Rocamora hizo hincapié en aclarar que la situación del 75% de su liberación es «puramente administrativa», ya que insistió en que está «volcado con el pueblo de Cehegín al 200% y que esta liberación parcial es debido a que estar de alcalde es eventual, que tiene que seguir manteniendo su actividad profesional para cuando finalice su etapa en el Ayuntamiento», para de esa forma “no convertirse en un parásito de la política como pasa en muchas ocasiones”.

También explicó cómo ha quedado la organización municipal y las delegaciones hechas en los concejales, destacando el cambio de la Concejalía de Comunicación que asume Maravillas Fernández y la de Empleo a Francisco Chico Molina, quedando el resto como se informó anteriormente.

Por último, el primer edil socialista manifestó que no entiende el voto en contra del PP en el pasado Pleno respecto de la contratación de su secretaria en sustitución del responsable de prensa, como personal de confianza, cuando en plena crisis, año 2010, el PP tenía contratadas tres personas de confianza y que sumados a las liberaciones del equipo de gobierno suponían un gasto de más de 300.000 euros, y cuando desde los años 2003 a 2015 se ha incrementado la plantilla orgánica del Ayuntamiento en un 44,56%, al pasar de 92 a 133 empleados, con un incremento del coste en un 122,53%, lo que refleja una evolución en el desembolso económico en personal de 2.594.837,60 euros a 5.774.514,80 euros.

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide