El Jardín de El Coso afronta la última fase de obras para su apertura

Las obras del Jardín de El Coso entran en la última fase de cara a su apertura al público el próximo otoño. El alcalde de Cehegín, José Soria, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, ha visitado hoy a las obras para comprobar el estado de las mismas.

Los trabajos se reanundaron durante las pasadas navidades después de un año y medio paralizadas desde julio de 2012. Un hecho que provocó duras críticas por parte de los partidos de la oposición, al igual que los vecinos de la calle Mayor de Abajo que sufrían el deterioro del asfaltado por el paso de los camiones.

Hay que recordar que el 18 de febrero de 2011 se puso la primera piedra por parte del entonces presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien estuvo acompañado por los consejeros de Obras Públicas y Cultura, José Ballesta y Pedro Alberto Cruz, respectivamente. La empresa José Díaz García S.A. es la encargada de llevar a cabo estos trabajos, por un importe superior a los 4 millones de euros, de los que 3,5 millones los aporta la Administración regional y 800.000 euros el Ayuntamiento.

Durante la visita de hoy, el edil Juan Antonio Chico advirtió de que el proyecto está al 95% y quedan actuaciones menores como cerrajería, cristalería o pintura. “Desde el Ayuntamiento hemos puesto mucho empeño en culminar esta obra que consideramos esencial para la revaloración de nuestro Casco Antiguo”, declaró.

Por su parte, el alcalde mostró su satisfacción por el estado de las obras. Soria insistió en que la importancia de este proyecto se basa en que regenera y pone en valor un espacio que estaba muy deteriorado, integrándolo con el resto del Casco Antiguo.

 

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide