El Mercado Medieval regresa a Caravaca del 6 al 8 de diciembre con la incorporación de un ‘zoco árabe’ y la ampliación del Museo de la Tortura

 

 

Caravaca de la Cruz regresa a su cita anual con el Medievo los días 6, 7 y 8 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Puente de la Constitución. Más de 200 artesanos, junto a numerosas actividades de animación para todos los públicos, se darán cita en el XVI Mercado Medieval, que organiza el Ayuntamiento caravaqueño, en colaboración con Asociación de Artesanos y Creadores ‘Arte Andante’ y de Legend Especialistas.

Entre las novedades, se incluye un ‘Zoco Árabe’, que estará situado en la calle Rafael Tejeo -junto a la exposición de cetrería y la ‘Feria Infantil’- o el ‘Museo de la Tortura’, que este año se amplía con 21 instrumentos de la época y se encontrará en la antigua Compañía de Jesús.

El de Caravaca de la Cruz es uno de mercados medievales más grandes y consolidados de España, que cada año consigue atraer a miles de visitantes a la ciudad cabecera del Noroeste. Ubicado en pleno casco histórico, tiene como punto de inicio la Gran Vía, con un recorrido que culmina en la Plaza San Juan de la Cruz. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, excepto las tabernas y puntos gastronómicos que tendrán horario continuado.

El visitante encontrará más de 200 artesanos llegados de distintos puntos de la geografía española, de las más variadas especialidades, que, además los tradicionales puntos de venta, realizarán talleres demostrativos de trabajos como el esparto, destilación de plantas, cantería, escultura, acuñación de monedas, etcétera.

Los espectáculos y actividades de animación también se verán reforzados este año para que todos los adultos y niños que recorran el mercado tengan la diversión asegurada. Para ello, habrá espectáculos musicales y teatralizados itinerantes los tres días de mercado, que arrancará con el gran pasacalles inaugural el viernes, 6 de diciembre, a las 12.00 horas, desde Plaza Paco Pim a Plaza del Arco.

El espectáculo central será el sábado, 7 de diciembre, a las 17.30 horas, con el título de ‘Barataria’, un nuevo estreno de Legend Especialistas, que mostrará una aventura de caballeros, caballos y doncellas. Las entradas anticipadas ya están a la venta en distintas plataformas online (Marcaentrada:  https://cutt.ly/0eCwpPZ / El corte inglés: https://cutt.ly/9eCqJhl, Eventbrite: https://cutt.ly/3eJXkfW y Universe:https://cutt.ly/ZeJCIlr).

Desde el área de Turismo se ha puesto en marcha un plan de promoción del evento, con la difusión tanto del cartel como de la programación en medios de comunicación de prensa, radio y televisión, así como con la contratación de mupis y pantallas en lugares de referencia de Murcia, Albacete y Alicante

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide