El Ministerio de Justicia subvenciona al Ayuntamiento de Cehegín con 2.214 euros para el mantenimiento del Juzgado de Paz

El Ministerio de Justicia subvenciona al Ayuntamiento de Cehegín con una cuantía de 2.214 euros para cubrir los gastos de funcionamiento del Juzgado de Paz durante 2014. Así se establece en el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 31 de octubre, por el que se fijó el módulo para la distribución del crédito que figura en los Presupuestos Generales del Estado para este año, referido a las partidas destinadas a los municipios para los gastos de funcionamiento de los Juzgados de Paz.

Las subvenciones, recogidas en una orden del 4 de noviembre, se modulan en función de la población de derecho de los municipios, y de conformidad con los distintos tramos de población establecidos. En el caso del municipio de Cehegín, con más de 7.000 habitantes, la cuantía anual correspondiente son los referidos 2.214 euros.

El Ayuntamientos de Cehegín, al igual que el resto de los municipios murcianos y de otras autonomías a las que el Estado no traspasó las competencias en materia de Justicia, como Islas Baleares Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, perciben el 50% que por población de derecho les corresponde, mientras que el otro 50% pasa a incrementar esa cantidad. La cuantía global para el conjunto de estos juzgados en la Región de Murcia asciende a 64.057 euros.

Los Juzgados de Paz son órganos judiciales unipersonales con jurisdicción en un municipio en el que no existe un juzgado de primera instancia e instrucción. Al frente del mismo hay una persona no profesional de la magistratura, elegidas por el Ayuntamiento por un periodo de cuatro años, que puede ir renovándose.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide