El Novenario de la Virgen de las Maravillas abre el pórtico de las Fiestas Patronales 2015 tras el repique de campanas y los cohetes de anoche

Hoy comienza el Novenario de la Santísima Virgen de las Maravillas. Como cada 1 de septiembre, los cehegineros se preparan para las fiestas en honor a la patrona. A partir de las 20.00 horas tendrá lugar la primera celebración de las tradicionales novenas en el Santuario del Convento, que se prolongarán hasta el próximo día 9. El predicador será el Padre Francisco Ángel Fernández Molero. Una cita que este año tiene un significado especial al enmarcarse en el 290 aniversario de la llegada de la imagen al municipio.

Mientras, anoche, lunes 31 de agosto se llevó a cabo el tradicional Repique General de Campanas desde las iglesias de la localidad y el lanzamiento de cohetes que anunciaba el comienzo del Novenario por parte de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas. Sin duda, una «experiencia muy emocionante» con la que la junta directiva, presidida por Alfonso Ciudad, quería animar a toda la población a participar en las celebraciones religiosas.

A lo largo de estas jornadas hay fechas especialmente señaladas, como son la Santa Misa en Honor de los Difuntos de la Hermandad, el próximo jueves 3, a cuya conclusión actuará la Sociedad Musical de Cehegín; la imposición de medallas a los nuevos miembros, el sábado 5, a la conclusión de la eucaristía; el domingo 6 se llevará a cabo el homenaje a Ginesa González Ruiz; y la Misa Rociera tendrá lugar el miércoles 9, a las 12.00 horas, con la actuación de Coro Rociero ‘De Mil Colores’ de la Asociación Cultural Andaluza ‘Virgen de las Maravillas’.

También informa la Hermandad que aquellas personas que quieran hacerse socios deben pasara a inscribirse por la tienda a la finalización de las novenas.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide