El novillero David Fernández se recupera de la cogida que sufrió en Lodosa (Navarra), donde acabó la faena malherido para cortar una oreja

El novillero ceheginero David Fernández sigue recuperándose de la cogida que sufrió ayer en la Plaza de Toros de Lodosa (Navarra) donde participaba en un festejo en el que volvió a sacar a relucir todo su arte y valor. Especialmente con la segunda res que le tocó en suerte, a la que le cortó una oreja tras continuar con la faena después del fuerte impacto sufrido. En su primero se tuvo que conformar con una vuelta al ruedo tras matar al segundo intento tras aviso.

David Fernández sufrió un fuerte traumatismo en el tórax como consecuencia del golpe cuando recibió al novillo a puerta gayola. A la conclusión de la faena fue trasladado al Hospital de Estella para realizarle una exploración en profundidad. Las lesiones le han dejado una rotura de costilla y fisura de esternón. Los novillos eran de la ganadería lodosarra de ‘Pincha’ y, en concreto, el que arremetió contra el ceheginero era de procedencia Marqués de Domecq. En cuanto al compañero de terna, el navarro Javier Marín, consiguió una oreja a cada de uno de los cuatreños.

Pero más allá de este contratiempo, David Fernández mantiene toda la ilusión en volver pronto y afrontar una temporada con muchos hitos por delante y en el que tiene depositadas muchas esperanzas. Incluida, la posibilidad real de debutar en la Plaza de Las Ventas en septiembre. Para ello, viaja ya hacia Cehegín para seguir con la recuperación en su casa, tras recibir el permiso de los médicos una vez descartadas otras lesiones.

Pero antes afrontará nuevas citas, en especial la Feria del Arroz en Calasparra. De hecho, el pasado fin de semana también logró cortar una merecida oreja en Gavilanes (Ávila) a un novillada de Urcola, hierro del prestigioso ganadero Victorino Martín.

 .

Galería de Vídeos

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide