El nuevo equipo de Gobierno de Cehegín asegura que “tendremos que hacer frente a 2,5 millones de euros de deuda por impago a proveedores de la legislatura socialista”

 

 

El nuevo equipo de Gobierno de Cehegín asegura que “tendremos que hacer frente a 2,5 millones de euros de deuda por impago a proveedores de la legislatura socialista”. Así lo han anunciado, en rueda de prensa, la alcaldesa, Alicia del Amor, y el primer teniente de alcalde, Jerónimo Moya.

Según Moya, “muchas empresas se encuentran en una situación limite tras muchos meses sin cobrar. Y además ha empeorado el remanente de tesorería en 1,2 millones de euros, hasta llegar a los 5,1 millones de euros en negativo. Ésa es la gestión del PSOE del Sr. Rocamora, después de una legislatura gobernando, pasar la deuda a los proveedores y los autónomos y empresas de Cehegín… muchas de ellas sin consignación presupuestaria, lo que implica que tendrán que incluirse en el nuevo presupuesto que se apruebe en los próximos meses, para que puedan ser pagadas. Dos millones y medio de euros en facturas de trabajos que en su mayoría no tienen contrato, ni se ha hecho licitación para proceder a su contratación, como marca la ley, porque lo que urgía al Partido Socialista en estos últimos compases de la legislatura era captar voto a base de despilfarrar el dinero de todos los cehegineros”.

Para paliar esta situación, la alcaldesa ha anunciado “la aprobación inmediata del Presupuesto 2019; la elaboración de un auditoría de cuentas; la realización de un plan de tesorería que permita abordar los pagos a proveedores y recuperar la estabilidad económica financiera a la mayor brevedad posible; y la realización de un estudio de refinanciación de la deuda que nos permita afrontar los retos del futuro. Nuestra mayor preocupación son las facturas pendientes de pago; primero pagar urgentemente lo más necesario y, sobre todo, ver la situaciones más delicadas de algunos proveedores y pagarlas para no ocasionarles ningún problema. Por otro lado, estamos realizando ese examen de facturas para acometer de manera inmediata un plan de pagos a todos los proveedores del Ayuntamiento y no tener problemas de suministros. Hay proveedores  que llevan más de seis meses sin cobrar sus facturas y esto no lo podemos consentir. Desde el 15 de junio llevamos pagado unos 307020,26€ mil euros en los conceptos anteriores”.

Ambos han afirmado que “queremos que el Ayuntamiento de Cehegín sea una garantía para todos sus proveedores y, por lo tanto, vamos hacer todo lo posible para cambiar esta imagen de mal pagador que han dejado los Socialistas y el Sr. Rocamora en estos 4 años. Queremos aprovechar para transmitir la serenidad suficiente y el compromiso con los proveedores para revertir esta situación lo antes posible.”

En referencia a la partida presupuestaria de Festejos, Alicia del Amor ha señalado que “el presupuesto 2018 era de 220.000 euros, y en el presupuesto prorrogado de 2019, la partida no solo está agotada, sino que arroja un déficit de 73.000 euros. Eso significa que, el partido socialista, se gastó en las fiestas de 2018, el presupuesto de 2018 y 2019 juntos y 73.000 euros más, para un total de 513.000 euros. Por lo tanto, haremos las mejores fiestas que podamos, con los escasísimos recursos que tenemos, pero nuestra prioridad, en este momento, es dar respuesta a los cientos de autónomos que nos reclaman el pago de sus facturas. Estas serán las fiestas más austeras de la historia reciente de nuestro pueblo gracias a la nefasta gestión del partido socialista de Cehegín, por lo que, desde ya, pedimos la colaboración y comprensión de los cehegineros. Haremos las fiestas más dignas y emplearemos la imaginación para suplir la ausencia de dinero.”

Sobre la ‘deuda’ que según el PSOE se había reducido de 11,8 millones de euros a unos 8, 4 millones de euros, del Amor ha destacado que “frente a la lectura demagógica de los socialistas, nosotros preferimos hacer una lectura real de su gestión económica  para que todo el mundo entienda qué es lo que ha hecho el Sr. Rocamora y su Equipo de Gobierno estos cuatro años”.

La alcaldesa ha explicado que “la reducción de la deuda financiera es el resultado de haber pagado las cuotas de préstamos durante esta legislatura, una cuestión que cualquier persona que tenga una deuda debe hacer: pagar los vencimientos de los mismos. Pero según la previsión de endeudamiento del ejercicio 2015 al 2019, al final de ese año tenía que haber pendiente de amortización a 31 de diciembre 5.333.154,03 por lo que se ha reducido la deuda por debajo de lo que estaba previsto. No obstante, el único merito que se puede atribuir al partido socialista es haber pagado como cualquier vecino de Cehegin que tiene un préstamo su deuda con el banco, solo hubiera faltado que no lo hubieran hecho. Se ha pagado la deuda financiera, las amortizaciones de los préstamos en los bancos, pero se han dejado más de 2,5 millones de euros sin pagar a proveedores”.

Tanto del Amor como Moya han señalado que “no buscamos excusas en la situación económica del Ayuntamiento para asumir nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con los cehegineros. Éste no es otro que revertir la situación económica y generar empleo, el principal objetivo de este equipo de Gobierno”.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Eiman:

    Noi siamo parte dalla famiglia Sorice di Maratea. Siamo del Brasile, mio bisnono chimavase Bi...

  • Aurelio:

    Una puntualizacion en las elecciones de 1979, también fue alcalde el cabeza de lista de la seg...

  • 34800898N:

    Creo ciegamente en su profesionalidad en el tribunal de las oposiciones,solo pido que los supue...

  • Ismael:

    ¿Esta noticia es del año 2019?...

  • Ana Florenciano:

    Hola, yo también soy Florenciano de Lorca, estamos investigando y a mi tatarabuelo Blas Floren...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide