El Partido Popular propone la creación de un Plan Director para la Recuperación Integral del Centro Histórico de Cehegín

 

 

El Grupo Municipal Popular de Cehegín anuncia, en una nota de prensa, que «presentaremos en el Pleno ordinario del 8 de noviembre una moción en la que proponemos la creación del ‘Plan Director Intergeneracional para la Recuperación Integral del Centro Histórico de Cehegín’. Un documento que debe clarificar la situación real del Casco Antiguo para poder planificar actuaciones por prioridad para su conservación y puesta en valor».

Desde el PP recuerdan que «durante los doce años de gobierno del Partido Popular se invirtió en el Casco Histórico más de 16.000.000€. Las inversiones se paralizaron y el Casco Histórico se dejó a un lado. Es el momento de darle un impulso porque hay zonas que necesitan actuaciones inmediatas.»

Añaden que «este nuevo Plan Director para el Casco Histórico pretende ser un proyecto a largo plazo, independientemente de la corporación municipal que gobierne Cehegín. Además se pretende que dicho plan incluya un porcentaje fijo de inversiones del presupuesto anual municipal. También cabe destacar la propuesta de modificación de las ordenanzas municipales para la bonificaciones temporales del IBI en aquellos inmuebles que se construyan o rehabiliten integralmente en el Casco Histórico».

Para el PP, «el indiscutible encanto que posee el Casco Histórico no pasa desapercibido. Por este y otros motivos Cehegín ha sido elegido como primera Maravilla Rural de España 2019 por los viajeros del portal web HomeAway. Una vez más, el Partido Popular de Cehegín vuelve a mostrar su compromiso con el turismo, la cultura y el patrimonio del municipio proponiendo la creación del ‘Plan Director Intergeneracional para la Recuperación Integral del Centro Histórico».

 

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • Norberto Marín:

    Si tu abuela, Ana María Guirao Florenciano, era de Cehegín, te puedo aportar datos. Lo de los...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide