El Plan de Obras y Servicios de Cehegín para 2020-2021 incluye una glorieta en la intersección de la Ronda Este con la carretera del Chaparral y mejoras en el pabellón ‘Loli de Gea’ y en el parque ‘Ginés Ibáñez’

 
 
El Plan de Obras y Servicios de Cehegín para 2020-2021 incluye una glorieta en la intersección de la Ronda Este con la carretera del Chaparral, y mejoras en el pabellón ‘Loli de Gea’ y en el parque ‘Ginés Ibáñez’.  Las actuaciones se han presentado esta semana durante la visita a la localidad d el Director General de Administración Local, Francisco Abril. Se trata de una inversión de 350.000 mil euros, de los que 314.000 mil son aportados por la Comunidad Autónoma y 36.000 mil por el Ayuntamiento de Cehegín.
 
Según ha explicado la alcaldesa, Alicia del Amor, «el plan recoge mejoras esenciales para nuestra localidad con las que vamos a dar respuesta a necesidades reales de todos los cehegineros, diversificando las obras para ampliar el abanico de soluciones a las empresas constructoras participantes en los proyectos”.
 
Para Francisco Abril, “son actuaciones que tienen un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de los cehegineros y la prestación de servicios esenciales que usan en su día a día, como instalaciones deportivas, de ocio o infraestructuras. De esta manera, la nueva glorieta cumplirá un papel fundamental para incrementar la seguridad vial, ya que en esa zona se han registrado varios accidentes”.
 
Concretamente, en esa zona, conocida como ‘cruce del Martillo’, se demolerán 1900 m2 para la posterior creación de una rotonda. Esta obra servirá para ordenar el tráfico de la zona y hacerlo más seguro. Actualmente, es un cruce peligroso que cada vez tiene más intensidad de vehículos.
 
Por lo que respecta a las obras en el pabellón ‘Loli de Gea’, se acondicionará la explanada que quedó tras el derrumbe con una pista de césped artificial. Además, se mejorará la accesibilidad al pabellón; se arreglarán las zonas exteriores y se adecuará su sala deportiva.
 
El último de los proyectos es la mejora de la accesibilidad del céntrico parque Ginés Ibáñez, en beneficio de personas con movilidad reducida. Por ello, se va a pavimentar la explanada donde actualmente se encuentra el kiosco y el paseo lateral que da acceso a la zona de juegos infantiles. También se instalará una rampa en la zona sur, ahora que las instalaciones del mercado se ubican en el parque.
 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

Si eres de los afortunados que pueden ir de vacaciones este verano, ¿Cuál va a ser tu destino?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Joaquin Guerrero Molina.:

    Me gusta mucho estos apuntes.Gracias a D, Abraham Ruiz Giménez....

  • juan vicente satorrees martinez:

    Vicente primo de Juan Antonio, tengo un primo muy inteligente y muy buena persona ,lastima que...

  • Jordi Chica Lozano:

    Gracias por anticipado. Haber si nos ayudamos, vosotros a que que ayudéis a estar empleado lo ...

  • María Luisa Perez Martinez:

    Soy prima de Juan Antonio. Tengo el libro publicado, que él mismo me regaló. Es un gran trab...

  • Montse:

    Que bonito ,primo Juan Antonio es precioso saber de nuestros origenes...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide