El PP de Caravaca denuncia que el ayuntamiento de la ciudad contrata ‘a dedo’ la auditoría de las sociedades municipales

 
 
 
 
El portavoz del Grupo Municipal Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz «ha contratado directamente, por importe de 17.900 euros más IVA, los servicios de una asistencia técnica para la colaboración con la intervención municipal en la realización de la auditoría interna de las cuentas anuales de las sociedades municipales ‘Caravaca Radio’, ‘Caravaca Jubilar’ de ‘Gestión del Suelo de Caravaca».
 
La nota hecha pública por los populares también señala que «la adjudicación de los contratos menores, es decir, los que no exceden de 18.000 euros, legalmente no requieren publicidad; es decir, los adjudica la administración a dedo, a quien estima oportuno».
 
El concejal José Francisco García ha calificado de «falta de transparencia realizar la adjudicación mediante contrato menor de estos servicios de asesoría. Y ha asegurado que se vuelve a demostrar que la tan anunciada auditoria al ayuntamiento la hace día a día el servicio de intervención municipal».
 
El portavoz popular también ha explicado que «las auditorías se van a realizar a la ‘Sociedad de Gestión del Suelo’, que apenas tiene movimiento, y a ‘Caravaca Radio’, una sociedad muy pequeña cuyo control se puede hacer perfectamente por trabajadores municipales. En cuanto a ‘Caravaca Jubilar’, García ha recordado que sus cuentas están siendo auditadas por funcionarios municipales desde hace más de dos años, cuando la sociedad pasó a depender completamente del ayuntamiento».
 
García ha añadido que «solicité información, por el registro municipal y, como siempre, por los cauces correctos el pasado 16 de marzo, sobre el expediente completo de esta contratación y aún no he recibido respuesta».

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide