El PP de Caravaca pide retomar el apoyo a la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

 
 
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz anuncia en una nota de prensa que presentará en el próximo pleno una moción «para renovar el compromiso de apoyar la candidatura de los Caballos del Vino como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad hasta donde hoy está y, por otro lado, instar a la Comunidad Autónoma a que mantenga el apoyo e, incluso, lo incremente».

Según el portavoz popular, José Francisco García, «los Caballos del Vino representan en sí mismos la perfecta alianza entre tradiciones y cultura popular. Es necesario impulsar y fomentar su conocimiento a nivel internacional. La importancia y la responsabilidad de su conservación pertenecen a las administraciones públicas y al propio pueblo de Caravaca que a través de su ayuntamiento y del propio Bando de los Caballos del Vino, organización que aglutina a los participantes, tratan de conseguir el ansiado reconocimiento de la UNESCO que esta fiesta sin duda merece».

El PP recuerda que en los últimos años se han llevado a cabo muchas acciones, encaminadas a consolidar y promocionar esta candidatura, proteger el festejo y a recoger el apoyo de las administraciones. «Así, el 23 de diciembre de 2010 se aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos municipales en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para solicitar la declaración de de los Caballos del Vino como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El 19 de octubre de 2011 la Asamblea Regional de Murcia aprobó una moción en este sentido. El 4 de noviembre de 2011 el Gobierno regional declaró Bien de Interés Cultural el festejo».

«Ya en 2013, finaliza la nota, el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados presentó una Proposición no de Ley en la que instaba al gobierno central a apoyar la candidatura. Igualmente, numerosos medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales se hacen eco cada año de este festejo, otorgándole una proyección y difusión que alcanza a muchos millones de personas».

 

 

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide