El PP de Cehegín también se opone al vertedero de la Sierra de la Puerta

 

 

El Partido Popular de Cehegín ha emitido una nota de prensa en la que «queremos comunicar a todos los vecinos, y de manera muy especial a los de las pedanías de Valentín, Canara y El Campillo de los Jiménez,  que lo que en un principio se tramitó por el ayuntamiento gobernado por el Partido Popular, y con nuestro alcalde en aquel momento, José Soria García, en las inmediaciones del pantano del Argos, a los pies de la Sierra de la Puerta fue una planta de reciclaje de residuos no peligrosos, especialmente, y es de lo que siempre se habló, residuos de la construcción o similares».

«Desde el año 2006 se venían teniendo reuniones con los Ayuntamientos de Calasparra, Caravaca, Moratalla y Cehegín para poner de manifiesto la necesidad de la instalación de una planta de residuos inertes que solucionara los problemas de este tipo de vertidos que nadie sabía donde depositar y por consiguiente iban a parar a cualquier rincón de nuestros términos municipales».

«La empresa promotora ahora pretende realizar una modificación del proyecto inicial donde puedan llevarse también los residuos sólidos urbanos, es decir, las basuras de las casas, lo que todos depositamos por las noches en los contenedores verdes. Para ello ha solicitado una modificación a las distintas Direcciones Generales de nuestra Comunidad Autónoma queriendo pasar por alto  las indicaciones y negativa del ayuntamiento a autorizar esta modificación y ampliación de los productos a tratar».

«El Partido Popular de Cehegín y su grupo municipal a la cabeza están estudiando técnica y jurídicamente todos los expedientes y se niegan rotundamente a la ampliación solicitada por la empresa; «NO QUEREMOS UN VERTEDERO DE BASURAS EN NUESTRO MUNICIPIO», y además junto con el resto de grupos políticos en el ayuntamiento y amparados por asociaciones vecinales, hemos solicitado una revisión de la primera fase ya aprobada por si fuera susceptible de ser rechazada, ya que entendemos que la empresa promotora no está ahora procediendo ni lo estuvo con anterioridad con la buena fe que un proyecto de este tipo requiere».

«En breves fechas se debatirá una moción conjunta por parte de todos los grupos políticos en Pleno del ayuntamiento, en la que el Partido Popular manifestará su rotunda oposición a un proyecto que en ningún momento se parece al presentado inicialmente por la empresa. Como siempre y más aún en momentos difíciles, el Partido Popular con sus pedanías».

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide