El PP respalda al Ayuntamiento de Caravaca en su petición de ayuda económica para el Año Jubilar

 

 

Los diputados del Grupo Parlamentario Popular Víctor Martínez-Carrasco y José Soria han participado en la reunión que el alcalde de Caravaca ha mantenido en Cartagena con los representantes de los distintos grupos parlamentarios con el fin de recabar su apoyo para obtener un respaldo económico de la Comunidad Autónoma en el mantenimiento de los servicios extraordinarios a los que deberá hacer frente el Consistorio ante la celebración del Año Jubilar.

Víctor Martínez-Carrasco, que ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del PP de Caravaca de la Cruz, ha manifestado que el Partido Popular apoya esta solicitud que puede traducirse en un partida finalista en los presupuestos de la Comunidad Autónoma. Asimismo ha añadido que en el encuentro se ha reconocido el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional con este acontecimiento. «Ya están llegando peregrinos a Caravaca, por lo que se espera el próximo año una gran afluencia de personas y confiamos que, entre todos, consigamos que el Jubilar 2017 sea un éxito que beneficie al municipio y a toda la Región», ha expresado Martínez-Carrasco.
 
En otro orden de materias, Martínez-Carrasco se ha congratulado de que el Ayuntamiento de Caravaca haya firmado un convenio con una consultora para la redacción de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) «que fue una moción que presentamos desde el PP primero en la Asamblea y luego en el Ayuntamiento de Caravaca». El plazo para presentarse a la segunda convocatoria de estas ayudas finaliza el 15 de diciembre, «con lo cual, aunque vamos justos de tiempo, aplaudimos que el Ayuntamiento haya tomado esta iniciativa y cuenta con nuestro apoyo», ha añadido.
 
Por otro lado, el diputado ha adelantado que la semana próxima se debatirá en la Asamblea otra moción presentada por el PP sobre el trazado de la futura autovía Venta de Cavila-Caravaca-Venta del Olivo.
 
También se ha aprobado por unanimidad otra moción del PP sobre el uso estratégico de las nuevas tecnologías en las zonas rurales, usando la experiencia de las ‘smarts cities’ trasladándola al mundo rural.
 
Finalmente, Víctor Martínez-Carrasco ha comentado la iniciativa, también aprobada por unanimidad, para delimitar áreas de protección visual en los cascos urbanos. «Los accesos a nuestras poblaciones son muchas veces espacios descuidados, con ausencia de normativa específica, feos visualmente, que no responden a las expectativas de quienes nos visitan y que debemos cuidar especialmente», ha explicado el diputado popular. «Cuidar nuestro entorno, el casco urbano y sobre todo el casco antiguo en el caso concreto de Caravaca es importante para que los visitantes se lleven una buena impresión de su visita», ha finalizado.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide