El precio del agua aumenta casi un 4% desde el 1 de junio en Cehegín tras encarecer las tarifas la Mancomunidad de Canales del Taibilla

El precio del agua en Cehegín aumentará casi un 4% a partir del próximo 1 de junio tras aprobar el Ayuntamiento la modificación de la ordenanza fiscal a partir del encarecimiento de la tarifa del agua a los municipios agrupados en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por parte de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura. Una decisión que se aprobó a principios de año, pero cuya entrada en vigor se pospuso hasta pasadas las Elecciones Municipales.

Eso sí, el Consistorio ceheginero no ha repercutido en el recibo final para el ciudadano toda la subida que la Mancomunidad sí va a trasladar por el servicio de agua a los ayuntamientos, que se sitúa en una subida del 7,3%. Entre las razones que esgrimen desde el Ministerio para justificar este alza aparece la situación de sequía que está obligando a utilizar más agua desalinizada para atender las necesidades de los municipios. Y es que ese es un recurso más caro que el agua procedente del trasvase Tajo-Segura, principal abastecimiento de Canales del Taibilla.

El Decreto de Alcaldía firmado por José Soria el 14 de mayo, y publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado viernes 22, resuelve aprobar la modificación de tarifas del servicio de abastecimiento de agua potable a los usuarios, exactamente en un 3,962% más, en función del tipo de acometida, el uso doméstico, comercial e industrial, así como las áreas de núcleo urbano, pedanías, zonas diseminadas y el área concreta de Burete, donde el servicio es más caro.

En concreto, el repunte de las tarifas supone un incremento del 3,962% sobre las vigentes a fecha de hoy, que en aplicación de ese porcentaje supone que el precio del agua se incremente sobre la tarifa actual de 0,64 euros/m³, estableciéndose finalmente en 0,69 euros/m³ a partir del día 1 de junio.

Hay que tener en cuenta que esta subida del precio, inicialmente tendría que haberse aplicado a partir del 1 de abril. Sin embargo, el pasado 17 de marzo se recibió comunicación del propio Ministerio, posponiendo la aplicación de la nueva tarifa a la nueva fecha a petición de los ayuntamientos afectados.

 

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Carlos 26 mayo, 2015 a las 11:15 am Responder

Y yo pregunto… ¿si esto se publicó en el BORM el pasado viernes 22 por qué no se publicó ese día y sí se hace hoy?

Da que pensar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide