El próximo miércoles se presenta en Cehegín el libro «NEcesarias PALabras» ilustrado por niños del colegio público «Conde de Campillos»

 

El libro «NEcesarias PALabras» es un conjunto de poemas y algún relato de 44 autores de diversas profesiones. Surgió como un proyecto solidario de la mano de las poetisas Chelo de la Torre y Asunción Caballero, tras los terremotos que asolaron NEPAL en abril del año pasado.

La antología es multilingüe con aportaciones en español, portugués, inglés, rumano, árabe, nepalí y catalán. Otra de sus características es que está ilustrado con dibujos de niños de entre 5 y 8 años, la mayoría del colegio público «Conde de Campillos», que han sido coordinados por la maestra y poetisa ceheginera, Lucrecia López. 

Este miércoles, a las 18:30 horas, «NEcesarias PALabras» será presentado en el Aula de CajaMurcia de Cehegín. Con Lucrecia López estará la editora Amelia Díaz. Juntas explicarán cómo y por qué nació esta inciativa hace 7 meses tras un festival solidario de poetas y artistas que se reunieron en el Ateneo de Madrid para recaudar fondos por la misma causa.

Poco satisfechos con el resultado económico del festival decidieron embarcarse en este proyecto literario. El dinero recaudado con la venta de los libros irá destinado a la organización no gubernamental «Creciendo en Nepal» que gestiona escuelas- hogares para los niños que quedaron huérfanos tras los terremotos de 2015.

«NEcesarias PALabras» ya ha recibido el premio al proyecto solidario que cada año otorga el encuentro «Versos Solidarios» de Cabra (Córdoba). 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide