El PSOE de Caravaca denuncia que «este año se ha dejado escapar en FITUR la posición privilegiada que se había conseguido con el pabellón conjunto de la Comarca del Noroeste»

 

 

El PSOE de Caravaca denuncia,  en una nota de prensa, que «este año se ha dejado escapar en FITUR la posición privilegiada que se había conseguido con mucho esfuerzo en los últimos cuatro años, junto a Cehegín, Calasparra y Moratalla, de tener un stand propio desde donde poder promocionar la Comarca del Noroeste y todos sus encantos».

Según la responsable del área de Turismo del Grupo Municipal Socialista, Gloria Gómez, «unidos, podemos ofrecer muchas más posibilidades para que los turistas no sean únicamente meros visitantes de un día y ofrecerles paquetes de fin de semana para que se queden a dormir y el turismo repercuta así en la economía del municipio y deje dinero en los comercios, restaurantes y alojamientos de la ciudad. El ir con un stand propio en estos últimos años, no ha sido en ningún momento con intención de desmarcarnos de la Región de Murcia, sino de complementar. De esta forma, teníamos presencia física los cinco días de Feria y en todo momento. La participación comarcal en FITUR ha sido siempre con un proyecto común y un amplio programa de presentaciones, degustaciones, actividades y una agenda de reuniones muy elaborada, con la firme intención de trabajar por el turismo de Caravaca de la Cruz».

Gloria Gómez detalla, además,»aspectos que me han parecido curiosos en esta nueva edición de la Feria: por una parte, las presentaciones que llevan a cabo los distintos Ayuntamientos de la Región, se han hecho en una habitación aislada en la que no caben más de 20/25 personas y no en el escenario principal del stand, donde todo el mundo que pasa por allí puede curiosear y quedarse a escuchar. Así fue la presentación de la Candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, escondida. Y los únicos medios de comunicación que acudieron fueron los locales. Muchos Ayuntamientos se han quejado de este ocultismo; en cuanto a los folletos del mostrador, estaban organizados por temáticas: cultural, naturaleza, buceo, enoturismo, religioso, sol y playa, y Cartagena, único municipio que tiene un apartado individual para colocar todos sus folletos. Los folletos que había de Caravaca estaban colocados en el apartado de Turismo Religioso, porque parece que para Murcia lo único que existe en Caravaca de la Cruz es el Año Jubilar».

La concejala socialista añade, «Señores del gobierno municipal, no entiendo cómo pueden consentir que se nos encasille de esta manera. ¿Por qué no estaba nuestra oferta cultural, que es amplísima? ¿Por qué no estaba nuestra oferta de naturaleza y arqueológica que es única? ¿Por qué aceptan que la CA de la Región de Murcia solo quiera utilizar a Caravaca de la Cruz para lo que a ellos les interesa, que es llenar los hoteles de Murcia, Cartagena y Lorca y peregrinar una mañana a Caravaca de la Cruz para volver enseguida a esas ciudades de la región y gastar allí y no en nuestro municipio? Sinceramente no entiendo nada’».

En cuanto al acto central del stand de la Región de Murcia: ‘Cartagena, Patrimonio Eterno’, Gómez asegura que «fue una tomadura de pelo, puesto que se vendió un expediente, que ni siquiera se ha presentado a Unesco, para nombrar a Cartagena, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El Presidente de la Región de Murcia vendió humo. ‘Es increíble que siendo este el año en el que la candidatura presentada por España a la Unesco, son los Caballos del Vino, el Gobierno regional venda como eje central en FITUR, un expediente que ni siquiera se ha empezado a elaborar. El Alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, lo sabe bien y me ha reconocido directamente que esto ha sido una metedura de pata enorme de López Miras. Algo ha pasado este año en FITUR, el trato no ha sido el que ellos esperaban. El concejal de turismo, José Carlos Gómez, me reconoció en cuanto me vio el jueves, que ahora entendía por qué organizábamos un stand propio de la Comarca. Aunque por supuesto, esto no lo reconocerá públicamente».

Por último, Gloria Gómez destaca que «las dos presentaciones celebradas en el stand de Turespaña sí han tenido una buena repercusión, y no es fácil poder presentar en este stand del Ministerio de Turismo. Queremos agradecer a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, su implicación para que estas presentaciones se llevaran a cabo y al Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Ignacio Angulo, así como al Presidente de Castilla la Mancha,  Emiliano García-Page, por sus intervenciones en la presentación del Camino de la Vera Cruz».

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide