El PSOE de Cehegín denuncia que «el ayuntamiento aprueba una subida de tasas e impuestos para pagar deudas de los años de gobierno del Partido Popular»

 

 

El PSOE de Cehegín denuncia, en una nota de prensa, que «el pasado 13 de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una propuesta de subida de impuestos y tasas municipales para pagar deudas de los años de gobierno del Partido Popular, que derivan de préstamos concertados entre los años 2007 y 2013, y del Convenio con Habitalia, firmado en 2006».

Añaden que «estas medidas de aumento de la recaudación se enmarcan dentro de un nuevo ‘Plan de Ajuste’ con el que el Ministerio de Hacienda quiere asegurarse que el consistorio tendrá capacidad para devolver los más de 3,6 millones de euros que va a pedir prestados para hacer frente a deudas heredadas del PP».

Según el portavoz del Partido Socialista, José Rafael Rocamora, «esta operación de refinanciación permite saldar las deudas con proveedores y acreedores, pero supone una mayor deuda con las entidades bancarias. Cómo se puede comprobar en la propuesta que fue aprobada en Pleno por el Gobierno de coalición de C’s + PP, este Plan supone aumentar tasas e impuestos, así como vincular las nuevas inversiones a la previa venta de patrimonio municipal como principales medidas».

Desde el PSOE lo califican como “poco creíble, especialmente en las medidas de contención de gastos, ya que la deriva del Gobierno municipal en estos años de gestión no va precisamente encaminada al ahorro y aprovechamiento eficiente de los recursos. Además, lamentamos que Ciudadanos dé carta de naturaleza a todos los desmanes económicos de la gestión de sus socios de Gobierno, así como que hasta la fecha y durante toda esta legislatura no se han adoptado medidas económicas que mejoren la situación financiera del Ayuntamiento sin necesidad de recurrir a lo fácil, meter la mano en el bolsillo de los cehegineros”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide