El PSOE de Cehegín destaca que «el Gobierno de España destina 10.400.000 euros en ayudas al sector de la flor cortada para paliar los efectos de la pandemia»

 

 

El PSOE de Cehegín destaca en una nota de prensa que «el Gobierno de España destina 10.400.000 euros en ayudas al sector de la flor cortada para paliar los efectos de la pandemia. Concretamente, el pasado miércoles salió publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto por el que se regula la concesión de subvenciones a los productores ante las consecuencias que la Covid-19 ha ocasionado durante los meses de paralización de actividad».

Los socialistas señalan que «dado que el 70% de la producción total anual se comercializa en los meses de primavera por la demanda que generan fiestas y eventos como Semana Santa, Fallas, la Feria de Abril o Fiestas de Primavera, el Día de la Madre o el Día del Libro -todos ellos cancelados con motivo de la pandemia- el Gobierno de España es consciente de las consecuencias de esta situación para el sector, por lo que ha lanzado esta línea de ayudas».

Además de esos más de 10 millones de euros en ayudas al sector, anuncian que «el Ministerio de Agricultura pondrá también en marcha una campaña de promoción de la flor cortada y la planta ornamental que contará con un presupuesto de 500.000 euros. Con esta acción se transmitirán los beneficios de tener flores y plantas naturales en casa y se promoverá la compra de estos productos en cualquier momento del año».

Desde el PSOE de Cehegín, aseguran, que «el sector de la flor cortada es fundamental en nuestra economía y en nuestra sociedad, del que dependen numerosas familias y empresas, sobre todo en nuestras pedanías. Es por ello, por lo que seguiremos trabajando para que esta pandemia no deje a nadie atrás, impulsando y proponiendo todas la medidas que beneficien a los sectores afectados».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide