El sumiller Pedro Martínez repetirá el curso sobre espumosos en la Escuela del Vino ante el éxito de participación la pasada semana

El sumiller ceheginero Pedro Martínez descubrió las «sensaciones mágicas» de la burbuja en el curso sobre espumosos celebrado la pasada semana en la Escuela del Vino. Casi una veintena de personas disfrutaron durante tres horas con las enseñanzas de este experto catador. Tras el éxito de la convocatoria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, ha anunciado que se repetirá una nueva edición en próximas fechas, ya que han quedado varias personas en lista de espera.

Bajo el título ‘La burbuja. Sensación mágica’, Pedro Martínez trató de descubrir en profundidad la importancia de la familia de los vinos en la restauración y cuáles son los principales factores que influyen en las características de los vinos espumosos. Una actividad didáctica y formativa con la que se pretende potenciar la cultura del vino.

La sesión se dividió en dos bloques de una hora y media de duración cada uno de ellos. El primer bloque contó con una introducción y los contenidos relativos a estilo de espumosos; vinos gasificados; vinos de aguja; vinos espumosos naturales; el cava; elaboración del cava y diagrama de proceso y elaboración. El segundo se centró en el servicio del cava; capacidades de botellas; evolución del corcho en botella; ficha de vinos espumosos; metodología de cata de vinos espumosos y cata de 5-8 productos.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide