El XV Mercado Medieval de Caravaca incluirá por primera vez un Campamento y un Museo de la Tortura

 

 

Unos 200 artesanos llegados de numerosos puntos de la geografía española y más de diez grupos de animación formarán parte del XV Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz que se celebrará del 6 al 9 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución.

Entre las novedades destaca el ‘Campamento Medieval’ del paseo
de Santa Clara, donde se realizarán recreaciones históricas, o el Museo de la Tortura, que estará localizado en el claustro del antiguo convento de las Madres Carmelitas de la calle Mayor.
 
Otro de los atractivos del mercado serán las exhibiciones de vuelo de aves rapaces ‘Águilas del sol’ que se realizarán a las 13.30 y 17.30 horas en la calle Rafael Tejeo, junto a una exposición de reptiles, loros y animales de granja y charlas educativas sobre medio
ambiente.
 
El Gran Torneo Medieval llegará a la Plaza de Toros el sábado, 8 de diciembre, a las 17.00 horas, de la mano de ‘Legend Especialistas’. Los mejores caballeros del Reino lucharán por hacerse con ‘Excálibur’. Las entradas ya están a la venta en www.ticketea.com y en Nueva Joyería (Caravaca).
 
Pero el XV Mercado Medieval abrirá sus puertas dos días antes. En concreto, el próximo jueves, con el pasacalles inaugural, que se iniciará a las 11.30 horas desde Plaza Paco Pim, amenizado por diversos grupos musicales y de animación, para finalizar en la Plaza del Arco con el ya tradicional pregón de apertura.
 
El XV Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz estará abierto al público de forma ininterrumpida de 11.00 a 22.00 horas. La Oficina Municipal de Turismo de la calle Las Monjas y el Punto de Información Turística de la Plaza del Arco prestarán sus servicios los días 6, 7 y 8 de diciembre, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas (el domingo, 9 de diciembre, permanecerá abierta la Oficina Municipal de Turismo, de 10.00 a 14.00 horas).

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide