La escuela municipal y el club de gimanasia rítmica de Cehegín organizan una exhibición este sábado en el pabellón Loli de Gea

 

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Cehegín, en colaboración con el club de gimnasia rítmica de la localidad, ha organizado para este sábado, a las 12:00 horas en el pabellón «Loli de Gea», una exhibición en la que participarán un centenar de niñas. Este curso hay matriculadas en la escuela municipal de gimnasia rítmica unas 75 niñas con edades comprendidas entre los 3 y 14 años que compiten en la liga «interescuelas» a nivel comarcal.

Su monitora es, desde 1991, Nines Andreu, que también apoya a Rosa María Matallana en el club «Ciudad de Cehegín» fundado por ambas en 2003. Solo dos años después, en 2005, las primeras gimnastas ya compitieron con varios conjuntos a nivel nacional. Desde entonces han cosechado multitud de éxitos. Los más recientes, en 2012 cuando María Espín consiguió la medalla de oro en el campeonato nacional base en la categoría infantil y Ana María Morales se alzó con la de plata en la categoría cadete.

Además, durante 2013 y 2014 María Ángeles Martínez fue convocada hasta en 5 ocasiones por la Real Federación Española de Gimnasia para hacerle seguimiento deportivo. En 2015, Ana María Agudo se proclamó subcampeona regional absoluta con mazas, cuerda y balón; Maria Espín fue campeona regional de mazas y subcampeona con balón y cinta; y María Ángeles Martínez se convirtió en campeona regional absoluta con balón, subcampeona con mazas y quedó en tercera posición con la cinta. 

El resto de las componentes del club, que participaron en conjuntos de las categorías alevín e infantil, quedaron subcampeonas de la liga regional.

El pasado mes de noviembre el club de gimnasia rítmica «Ciudad de Cehegín» participó en el campeonato nacional base de conjuntos y, en la actualidad preparan a Ana María Agudo y María Ángeles Martinez para el campeonato nacional absoluto individual, y a Maravillas Tudela y Ana Sánchez para el nacional base individual. 

Otras dos niñas, Lucía Gómez, Martina de Lorenzo, Nuria Moreno y María Sánchez se están preparando para la liga regional individual. Y en conjuntos, las alevines y las cadetes se entrenan para participar en la Copa de España de conjuntos alevín y en la liga regional.

En la actualidad, el club de gimansia rítmica «Ciudad de Cehegín» está formada por 25 niñas de la localidad, de Bullas y de Caravaca de la Cruz.

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide