Fomento inaugura el tramo que elimina la curva de Santa Bárbara tras rectificar la carretera de Canara por la que pasan 1.300 vehículos diarios

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, inauguró este martes el tramo de la carretera RM-B20, que comunica Cehegín con las pedanías de Canara y Valentín, tras la finalización de las obras ejecutadas, que han mejorado el trazado y eliminado la conocida curva de la Ermita de Santa Bárbara. Estuvo acompañado en el acto por el alcalde José Rafael Rocamora.

Bernabé destacó que esta actuación de acondicionamiento tiene como finalidad “proporcionar la máxima seguridad a los conductores”, en una carretera que asume un tráfico anual de más de 400.000 usuarios, con una intensidad media diaria de más de 1.131 vehículos al día.

Para el Gobierno regional, señaló el consejero de Fomento e Infraestructuras, este tipo de actuaciones dentro de los términos municipales “son tan importantes como las obras de mayor envergadura, ya que inciden de forma directa en la seguridad y comodidad en los trayectos cortos y que habitualmente realizan los vecinos de la Región”.

Mediante esta actuación, que contó con una inversión de 116.123 euros, se llevó a cabo la construcción de una plataforma de las características geométricas propias de una carretera convencional, dotándola de dos carriles de 3,50 metros de ancho, arcenes de un metro y bermas de 0,75 metros.

Las obras contemplan las correcciones del trazado necesarias tanto en planta como en alzado, en un tramo de 173 metros, situado entre el punto kilométrico 2,520 al 2,690, donde se sitúa la curva de Santa Bárbara. La intervención también ha conseguido la mejora del firme, con 30 centímetros de zahorra artificial y 10 centímetros de pavimento de mezclas bituminosas.

Galería de Vídeos

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide