Gala Flamenca este viernes en el Castillo de Caravaca gracias al acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de La Unión y el Cante de las Minas

 

 

Se anunció hace unos meses y, ahora, ya es una realidad. Los alcaldes de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y de La Unión, Pedro López, han suscrito un convenio para la realización de acciones conjuntas enmarcadas en la celebración del Año Jubilar 2017 y el Festival Internacional del Cante de Las Minas.

En él se incluye la celebración de una Gala Flamenca este viernes, a las 22.00 horas, en la explanada del Castillo, que contará con la actuación de la cantaora Belén López, galardonada con el premio ‘Desplante 2016’, en la pasada edición del Festival Minero. También participarán Saúl Quirós y Pedro Jiménez (cante), Juan Jiménez y Carlos Jiménez (guitarra), Rafael Jiménez ‘El Chispa’ (percusión) y Fernando Rico (violín).

Otras de las acciones previstas en el convenio de colaboración es la instalación de un stand promocional del Año Jubilar 2017, del 2 al 12 de agosto, coincidiendo con la celebración del festival, en la avenida del Flamenco de La Unión; y la celebración de una ‘Misa Minera’, en la Real Basílica de la Vera Cruz, a la que aún no se ha puesto fecha.

Recordemos que el Festival Internacional del ‘Cante de Las Minas’ se celebra en agosto y que se trata de un acontecimiento que a lo largo de 57 años de existencia viene ofreciendo el más amplio abanico de tendencias musicales flamencas, siendo referente de unos valores culturales que engarzan en la tradición minero-flamenca hasta convertirse en el festival flamenco más importante del mundo.

El Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz constituye una de las manifestaciones religiosas, culturales y sociales más importantes, tanto dentro como fuera de la Región de Murcia, ya que se trata de la quinta ciudad del mundo que goza del llamado Año Jubilar «in perpetuum», mención que le ha llevado a recibir anualmente a miles de peregrinos de todas partes del mundo.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide