Homenaje al Padre Vidal este jueves con motivo de las celebraciones por San Francisco de Asís

Tributo por toda una vida. El padre franciscano Antonio Vidal recibirá un homenaje por su dilatada trayectoria en Cehegín. La comunidad parroquial de Nuestras Señora de las Maravillas, del Convento de San Esteban de los padres franciscanos, y la Orden Franciscana Seglar (OFS) rendirán homenaje al padre Antonio Vidal el próximo jueves, 2 de octubre, para reconocer su labor catequética y su dilatada trayectoria en el convento ceheginero, en el que ha sido conventual durante amplios periodos en diferentes décadas.

El homenaje se enmarca dentro del novenario a San Francisco de Asís que se viene celebrando en el convento de cara a la festividad del santo fundador de esta orden el próximo 4 de octubre. A las 20:00 horas del 2 de octubre se celebrará la misa, después la novena a San Francisco y a continuación se realizará el homenaje al padre Vidal, descubriéndose la placa del salón del claustro del convento que llevará su nombre desde ese día en adelante.

El convento santuario de San Esteban de Cehegín se fundó por cédula firmada por Felipe II en 1566. Su iglesia se construyó sobre una ermita ya existente dedicada a San Esteban, de patronato municipal. Durante sus cuatro siglos de existencia el convento de San Esteban ha tenido diversos destinos: convento de Recolección (1566-1667), convento de la Observancia (1667-1690), Colegio de Misioneros Apostólicos (1690-1836), Ayuda de parroquia en tiempo de la Exclaustración (1836-1878), Noviciado (1878-1887), Colegio Seráfico o Seminario Menor franciscano (1887-1997).

En 1878, el padre Malo comenzaría la restauración de la Provincia Franciscana de Cartagena con la apertura del convento de Cehegín. Desde 1725 la iglesia es el Santuario de Nuestra Señora de las Maravillas, patrona oficial de Cehegín desde 1927. Por último, en 1966, la iglesia fue erigida Parroquia de las Maravillas.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide