Ingresa en prisión un experimentado delincuente acusado de 8 robos en comercios de Caravaca de la Cruz

 

 

La Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz han desarrollado una investigación dirigida a esclarecer varios robos con fuerza en comercios del municipio, que se ha saldado con la detención e ingreso en prisión de un experimentado delincuente -varón, marroquí, de 21 años, vecino de Caravaca de la Cruz y con un abultado historial delictivo- al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (5), robo con violencia, daños, hurto y resistencia a agentes de la autoridad.

El joven ya había sido detenido por la Guardia con anterioridad, en el marco de las operaciones MALEK y SALBAYE, como presunto autor de una oleada de robos en viviendas y comercios, ocurridos en los meses de septiembre y octubre en los municipios de Moratalla y Caravaca de la Cruz.

La investigación se inició en noviembre del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos, perpetrados en comercios del municipio en un corto periodo de tiempo, que habían generado cierta alarma social. Desde ese momento, los investigadores recabaron de los distintos escenarios delictivos indicios, lo que permitió averiguar que existían coincidencias en el modus operandi empleado para acceder a los locales, así como en el tipo de objeto sustraído, principalmente cajas registradoras y de caudales, algunas de las cuales fueron halladas abandonadas en las inmediaciones de los comercios asaltados.

Todos estos vestigios hicieron sospechar que los robos podían haber sido cometidos por una misma persona que actuaba aprovechando las limitaciones de movilidad nocturna para evitar la presencia de testigos.

La investigación continuó con el visionado de las imágenes de las cámaras de video-vigilancia de los establecimientos en las que aparecía un individuo que, pese a que trataba de ocultar su rostro, coincidía con las características físicas de un conocido delincuente.

La Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz establecieron una serie de dispositivos de vigilancia dirigidos a la prevención futuros robos en comercios de la zona y a la localización del sospechoso, del que se conocía que no tenía domicilio fijo y que cambiaba frecuentemente de ubicación, lo que dificultaba su localización.

En uno de estos dispositivos policiales, los agentes lo sorprendieron en las proximidades de un domicilio familiar, donde fue detenido. En el momento de su identificación, intentó zafarse de los agentes y darse a la fuga, ofreciendo resistencia.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • labarandica.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg

Encuesta

Tanto si estas o no entre los grupos de riesgo por contagio de la Covid-19, ¿Estás dispuesto a vacunarte?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Mª Josefa Sánchez López:

    No se puede dejar morir al COMERCIO ‼️...

  • Joaquin Guerrero Molina.:

    Me gusta mucho estos apuntes.Gracias a D, Abraham Ruiz Giménez....

  • juan vicente satorrees martinez:

    Vicente primo de Juan Antonio, tengo un primo muy inteligente y muy buena persona ,lastima que...

  • Jordi Chica Lozano:

    Gracias por anticipado. Haber si nos ayudamos, vosotros a que que ayudéis a estar empleado lo ...

  • María Luisa Perez Martinez:

    Soy prima de Juan Antonio. Tengo el libro publicado, que él mismo me regaló. Es un gran trab...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide