IU-Verdes de Bullas anuncia que no apoyará las privatizaciones de servicios que propone el PSOE

 

 

IU-Verdes de Bullas denuncia en una nota de prensa «el incumplimiento por parte del gobierno del PSOE de un acuerdo unánime del pleno mediante el cual el gobierno municipal debía realizar un estudio sobre la viabilidad de recuperar la gestión pública directa de determinados servicios privatizados»

La organización de izquierdas asegura que «tras adjudicar, en fechas recientes,  a una empresa privada  la gestión del centro de día de Bullas y, posteriormente, dejar sin efecto el proceso de adjudicación, el gobierno del PSOE  insiste en esta orientación privatizadora y nos propone ahora la contratación por una empresa privada de la piscina municipal de La Rafa».

Esto indica, «que  este gobierno no está analizando con rigor llevar a cabo la gestión pública de determinados servicios que ya se prestaron directamente durante muchos años.  Tampoco se está gestionando correctamente la posible recuperación  de la gestión del servicio municipal de agua potable, una vez que, sobre el servicio prestado por la empresa  SOCAMEX, se ciernen numerosas sospechas de mala gestión e incumplimientos del contrato. Lo mismo ocurre con el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, en su día privatizado por el PSOE de modo inconveniente, y vuelto a privatizar por el PP, en condiciones casi vergonzantes para el interés general (mantenimiento de la cuota que pagan los ciudadanos y reducción del servicio prestado en un 33%)».

Por todo ello, «concluimos que el gobierno del PSOE está  incumpliendo el acuerdo unánime del pleno de enero de 2015, en el que se acordó una revisión en profundidad del funcionamiento y de todos los servicios privatizados en el pasado, así como el  estudio de la viabilidad de aquellos que, en todo caso, puedan ser recuperados para la gestión pública. Por todo ello, la asamblea de IU-Verdes ha tomado la decisión de no apoyar ninguno de los procesos de adjudicación a empresas privadas de servicios municipales, que se propongan, al menos hasta que no se cumpla la moción referida de enero de 2015».

Y añaden que «una vez que, con total transparencia, se nos proporcione toda la información sobre el funcionamiento y la viabilidad de cada servicio, la Asamblea de IU- Verdes, estudiará caso por caso, el modelo de gestión más conveniente para los intereses generales del pueblo de Bullas».

 

 

 

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide