Izquierda Unida solicita que los desfibriladores se sitúen en lugares visibles y de fácil acceso

La coalición IU-Verdes de Cehegín, a través de su concejal José Santos Abril, ha solicitado mediante un escrito al Ayuntamiento, que todos los desfibriladores existentes en las instalaciones deportivas municipales, sean colocados de forma inmediata, en un emplazamiento visible, fácilmente accesible, de cara al público, perfectamente señalizado, y lo más equidistante posible de cualquier punto del recinto en que se encuentre.

Para IU, estos aparatos son imprescindibles hoy en día en cualquier recinto deportivo. Son varios los casos de parada cardiovascular que se producen todos los años, el último, la semana pasada en un partido de futbol en Espinardo, en donde nada se pudo hacer por reanimar a un joven futbolista. Por todo esto, desde IU consideramos que los desfibriladores no pueden estar guardados en un armario y bajo llave de una sola persona, puesto que los segundos en estos casos son vitales. Las posibilidades de supervivencia van descendiendo entre un 7% y un 10%, por cada minuto que pasa.

También se solicita que por parte del ayuntamiento, y a través de la concejalía correspondiente, y en coordinación con los distintos clubes deportivos, se garantice que todos los monitores, reciben todos los años un curso sobre el manejo de estos aparatos, y su forma de actuar. Desde IU nos gustaría que estas propuestas, fuesen tenidas en cuenta, pero sobre todo lo que más nos gustaría, es que nunca tuviésemos que hacer uso de los desfibriladores, porque no se diese ningún caso, en donde fuese necesario su utilización.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide