Jerónimo Moya toma el relevo de la alcaldía de Cehegín «siendo consciente de la necesidad de adoptar decisiones valientes para el futuro inmediato de nuestro pueblo basadas en la honestidad y el sentido común»

 

Casi un mes más tarde de lo previsto, Jerónimo Moya -de Ciudadanos- releva en la alcaldía de Cehegín a Alicia del Amor -del Partido Popular- que pasará a ser Teniente de alcalde y asumirá las competencias de Turismo, Seguridad Ciudadana, Pedanías y Transparencia.

Esta misma semana se ponía fecha a los Plenos de renuncia e investidura, después de que el PP presentara a Cs un nuevo acuerdo que incluía leves cambios de competencias en algunas concejalías; la continuidad del proyecto ‘Cehegín Río’ y la adaptación del Auditorio en un centro cultural.

Del Amor ha declarado que «han sido dos años en los que he tenido la oportunidad de ser la alcaldesa de mi pueblo, en los que he tenido el privilegio de poder servir y ayudar a mis vecinos, gracias al trabajo y esfuerzo de cada uno de los concejales».

Por su parte, Jerónimo Moya ha señalado que «soy consciente de la necesidad de adoptar decisiones valientes, pero necesarias para el futuro inmediato de nuestro pueblo. Y en este sentido os digo que no seguiré inercias ni me dejaré guiar por la proximidad de las elecciones. Quiero que estos dos años se caractericen por el diálogo, la confrontación de ideas para mejorar y crecer como ayuntamiento y como sociedad. Solo de esa forma seremos capaces de estar a la altura de lo que nos pide nuestra sociedad y nuestros vecinos».

El primer edil ha indicado que «las prioridades que van a marcar este mandato -acorde al acuerdo de 2019- pasan por lograr que Cehegín sea un municipio turístico de referencia nacional, lo que sin duda redundará en un aumento del empleo local; sin olvidarnos de la agricultura, la flor cortada y la recuperación de la industria en torno a la minería, como ejes fundamentales para reactivar la economía en el municipio».

Moya es consciente de que “dos años son insuficientes para culminar los proyectos transformadores que desde Ciudadanos queremos poner en marcha. No obstante, todo el Grupo Municipal se va a volcar para completar estas iniciativas y proyectos y mejorar la vida de los ciudadanos del municipio en todos los aspectos. Hoy comienza una nueva etapa con enormes ganas e ilusión, con las ideas claras y los objetivos bien marcados. Hoy es un día para agradecer a los más de 2.000 cehegineros que depositaron su confianza en el proyecto de Ciudadanos para liderar el Ayuntamiento de Cehegín, a mis tres compañeros y al Grupo Municipal del Partido Popular, por haber facilitado el relevo en la alcaldía de nuestro municipio tal y como estaba acordado».

El nuevo alcalde de Cehegín ha añadido que «en estos dos años son muchos los retos pendientes, pero el criterio para abordarlos será siempre la honestidad y el sentido común. Haremos lo que nos podamos permitir con los recursos que tengamos y podamos conseguir de otras administraciones, lo que no haré será hipotecar el futuro de los cehegineros con proyectos faraónicos e innecesarios. Es hora de no mirar atrás, solucionar los problemas del pasado, y construir, pero también es hora de aprender de los errores cometidos. Hoy soy el alcalde de todos los cehegineros y me voy a dejar la piel junto a mi equipo de Gobierno, para que todos os sintáis orgullosos de vuestro ayuntamiento y de vuestro pueblo».

Recordemos que el PSOE -que gobernó el municipio entre 2015 y 2019, fue la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales. Obtuvo 8 ediles frente a los 5 del PP y 4 de Ciudadanos. Sin embargo, el pacto alcanzado entre populares y naranjas impidió a los socialistas revalidar la Alcaldía. El PP y Ciudadanos acordaron repartirse la vara de mando durante 2 años cada uno.

Esta alianza establecía que el cambio de alcalde se produciría a partir del 19 de junio de 2021. No obstante, el PP pidió revisar el pacto de Gobierno para analizar las competencias, lo que retrasó el cambio y obligó a entablar nuevas conversaciones. Este proceso se ha producido en un contexto en el que las direcciones regionales de ambos partidos se encuentran distanciadas tras la fallida moción de censura en el gobierno de la Comunidad Autónoma.

 

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide