Juan Carlos Fernández y Antonio J. Marín ganan los premios de relato y poesía del Ayuntamiento de Cehegín

 

 

Los certámenes literarios convocados por el Ayuntamiento de Cehegín ya tienen ganadores. Se trata de Juan Carlos Fernández que ha conseguido el premio ‘Salvador García Jiménez’ de relato con la obra ‘Las Tres Gracias’, y de Antonio José Marín que se ha alzado con el ‘Fernando Gil Tudela’ por su poemario ‘Asesinando Árboles’.

El concurso de relatos tiene un único galardón dotado con 2.000 euros, al igual que el de poesía aunque en esta modalidad la cuantía es de 1.000 euros. La entrega de premios se celebrará el sábado, 23 de abril, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura, dentro de las actividades del Día del Libro.

La convocatoria ha recibido 1.928 trabajos desde todos los rincones de España y también desde diferentes países del mundo, batiendo el record de participación y situándose como un referente de la creatividad literaria. En concreto, para el XII concurso de cuentos ‘Salvador García Jiménez’ se han recibido 1.367 obras, mientras que para participar en el IX Premio de Poesía ‘Fernando Gil Tudela’ han llegado 561 poemarios.

Juan Carlos Fernández es madrileño y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense. Actualmente trabaja como profesor de lengua y literatura en un Instituto de Madrid.

Ha publicado el libro de relatos ‘De Sótanos y azoteas’ (Castalia, 2010), con el que obtuvo el XX Premio TIFLOS de cuentos. También ha ganado el prestigioso premio de cuentos ‘Miguel de Unamuno; el Nacional de Periodistas de Ávila; el Villa de Mazarrón-Antonio Segado del Olmo; el concurso de cuentos ‘Sobre Ruedas de Alsa’ y recientemente el José Calderón Escalada. Además ha sido finalista del Max Aub, de la UNED y de La Felguera. 

Colabora en las revistas literarias EÑE, El problema de Yorick,Cuaderno Sie7e y Culturamas. Y tiene en preparación tres libros de relatos: Zoótropos, Sesiones del deseo, y Notas roncas de acordeón y dos novelas, Los billares Arranz y El mañana luminoso.

El otro galardonado, Antonio José Marín es de Cieza y licenciado, también, en Filología Hispánica por La Universidad de Murcia. Ha publicado con en la colección regional ‘Creajoven’, en el año 1998, el poemario ‘En la desolación (2º premio). Desde el año 2002, ejerce como profesor de Lengua y Literatura en el IES Ruiz de Alda, de San Javier.

El Mar Menor ha inspirado su último libro de poesía, Mirar el mundo, publicado en abril de 2013 por la Asociación Visigotia (Cieza), que ha recibido una gran acogida por parte de la crítica literaria (cf. epílogo y artículo de prensa de La Opinión de Francisco Javier Díez de Revenga (mayo de 2013) y palabras de Eloy Sánchez Rosillo). Prólogo: Juan de Dios García (Director de la revista El Coloquio de los Perros)

También ha publicado poemas inéditos en la revista digital El coloquio de los perros (mayo 2013) y participa activamente en actividades de difusión literaria  (en particular de la poesía), colaborando con instituciones de la comarca.

En 2015, Tres Fronteras (antigua editora regional de Murcia) editó el poemario ‘Como huesos de sepia’, dentro de la colección de poesía digital ‘Poesía en la nube’.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide