La asociación Alhory abre el XII Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’ que acoge siete obras de grupos como el de UGT

El grupo de teatro de la asociación juvenil Alhory abre este domingo el XII Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’ que se celebrará del 15 al 21 de marzo. El evento se desarrollará en la Casa de la Cultura, bajo la denominación actual de Centro Cultural Adolfo Suárez. Así, se podrán ver hasta siete montajes de distintas compañías murcianas, entre ellas la perteneciente al sindicato de la Unión General de Trabajadores (UGT).

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, presentaron  la muestra, que se estrena con la obra inédita ‘La prisión de Dios’ del grupo local Alhory, bajo la dirección de Jesús García. Un total de 16 compañías de teatro aficionado de la Región de Murcia se han presentado al certamen, y ha sido el jurado encargado de evaluar los montajes el que ha realizado la selección de las siete participantes. De estas compañías, dos son nuevas en el certamen, participando por vez primera. Todas las obras comenzarán a las 20:00 horas.

Entre quienes realizan su primera participación están la compañía ceheginera Alhory, anteriormente citada, y otra We love Musicals, que ofrecerá una obra con música en directo. «El resto de las compañías ya han pasado por el certamen y han vuelto a ser seleccionadas por el buen sabor que dejaron, como Jacarandá, UGT, Talía, Tejuba o Atrecho, todas ellas ganadoras en años anteriores de diferentes premios», explica el concejal de Cultura.

Una de las novedades de este año es que el público votará cada una de las obras, opinión que será tenida en cuenta por el jurado del certamen para emitir su veredicto en cada una de las modalidades existentes. El precio de cada obra será de 2 euros y se ofrecen bonos al precio de 5 euros para poder entrar a las siete obras. Los poseedores del ‘Pasaporte Cultural’ con al menos cinco sellos podrán entrar gratuitamente.

Por su parte, el alcalde ha valorado positivamente el certamen como una cita que con un bajo presupuesto, en torno a los 5.000 euros, ofrece una completa semana de cultura y ocio a los vecinos de Cehegín, fomentando el teatro aficionado de la Región de Murcia y promocionando el trabajo que realizan las compañías murcianas.

La programación del certamen es el siguiente: domingo 15, Grupo Alhory con ‘La prisión de Dios’; lunes 16,  Jacarandá Teatro con ‘Antífona’; martes 17, UGT Teatro con ‘Juegos prohibidos’; miércoles 18, Taller de Teatro Talía con ‘La sombra del Tenorio’; jueves 19, Grupo de Teatro Tejuba con ‘No más muchachos’; viernes 20, We love musicals con ‘Al compás de 3 por 3’; y sábado 21, Atrecho Teatro con ‘Diez negritos’.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide