La asociación ANIMAY acerca el mundo de las personas mayores a los escolares de Cehegín

 

Durante los meses de diciembre y enero, unos 400 niños de primaria y 150 alumnos de secundaria de Cehegín han visitado el centro de día ‘Virgen de las Maravillas’ de la localidad para participar en el taller de la asociación ANIMAY sobre la experiencia de cuidar y acompañar ‘con arte’ a las personas mayores.

Con una metodología interactiva e integrando el mundo de las emociones y la vulnerabilidad humana, los niños y jóvenes han aprendido a desarrollar sus dones y cualidades en las relaciones con los demás, especialmente con aquellos que puedan pasar por situaciones de enfermedad o dificultad.

En el desarrollo del taller, ANIMAY ha presentado la labor de cuidado y acompañamiento a personas como ‘un arte’ cuando se hace con humanidad, con cariño y de corazón. Y uno de los recursos utilizados ha sido el cortometraje de animación “Cuerdas” que trata sobre el acompañamiento que realiza una niña a un niño con severas limitaciones físicas.

Además, el personal del centro de día ‘Virgen de las Maravillas’ ha mostrado herramientas personales para enriquecer las relaciones familiares y de amistad, que también sirven para cuidar y acompañar con arte a aquellas personas que lo pasan mal en la vida.

Tras esta dinámica, los jóvenes y niños han interactuado con las personas mayores del centro, en un encuentro que ha servido para compartir emociones, abrazos, lágrimas y afecto.

En el proyecto han participado escolares de los colegios públicos ‘Virgen de las Maravillas’, ‘Begastri’, ‘Pérez Villanueva’ y ‘Conde de Campillos’; y estudiantes del Instituto de Secundaria ‘Vega del Argos’.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide