La asociación ‘Conquistando escalones’ anuncia que genetistas de la Universidad de Valencia avanzan hacia la cura de la distrofia muscular

 

 

La asociación ‘Conquistando escalones’, muy vinculada a la pedanía ceheginera de Valentín, anuncia en una nota de prensa que el equipo liderado por el Dr. Rubén Artero, del departamento de genética de la Universidad de Valencia, avanza hacia la cura de la distrofia muscular de cinturas 1F.

«Gracias a los socios de ‘Conquistando Escalones’, a los generosos donantes y al dinero recaudado en los eventos, ya se han podido realizar 6 meses de trabajo y se ha renovado para un segundo semestre. El equipo del Dr. Artero, ha caracterizado moscas de la fruta (drosophila melanogaster) con nuestra enfermedad y en los siguientes meses se hará testeo masivo de medicamentos existentes en el mercado».

«El objetivo es dar con un paliativo asequible y fácil de conseguir y por otro lado, comprobar los logros en células nuestras y otros modelos animales como ratones. A su vez y más allá de un paliativo (muy importante para alargarnos la vida y mejorar la calidad), su ambicioso proyecto busca una cura, con otros métodos como el silenciamiento génico. Técnicas todas ellas muy esperanzadoras y que han dado resultados en ‘distrofia mitónica’ una enfermedad similar a la nuestra en varios aspectos».

Damos las gracias a tod@s l@s que ayudáis a ‘Conquistando Escalones’ a conseguirlo y a los investigadores por su gran trabajo.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide