La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental reclama con firmas la creación de la unidad de Psiquiatría en el Hospital Comarcal

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Noroeste (Afemnor) impulsa una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Consejería de Sanidad la creación de una unidad de Psiquiatría en el Hospital Comarcal del Noroeste en Caravaca de la Cruz. En Cehegín se recogerán apoyos este miércoles 8, a partir de las 11.30 horas, en una mesa informativa que se instalará en el Centro de Salud. También se informará a quienes se acerquen sobre la labor de esta entidad.

Esta acción reivindicativa se enmarca dentro de los actos conmemorativos que se desarrollan esta semana con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre, bajo el lema ‘Abriendo mentes. Cerrando estigmas’. El objetivo de las distintas actividades programadas para la ocasión es “concienciar ante la discriminación que sufren aún las personas con problemas de salud mental”, según informa la asociación.

La campaña de este año y el lema elegido se centran en la necesidad de que la sociedad conozca la realidad de las personas con trastorno mental y sus familias, como forma de desterrar los prejuicios que aún hoy pesan sobre este colectivo y que suponen uno de sus principales obstáculos día a día.

Afemnor está instalando también, a lo largo de esta semana, mesas informativas en los centros de salud de los cinco municipios de la comarca para hacer llegar a todos su labor y acercar a la calle la realidad de los enfermos mentales.

Por otra parte, el viernes, 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, se celebrará la II Fiesta de la Salud Mental ‘Tansanamente’, a partir de las 18:00 horas en el Jardín de la Tercia de Cehegín, junto a la sede de Afemnor. La fiesta incluirá talleres lúdico-festivos, concursos, degustaciones de productos artesanales, actuaciones musicales
en directo y la lectura de un manifiesto.

Desde Afemnor trabajan para que el conjunto de la sociedad conozca y comprenda mejor los trastornos mentales, para que se elimine la discriminación que aún hoy sufren las personas con un trastorno de tipo mental en muchos ámbitos de su vida cotidiana. El Día Mundial de la Salud Mental es una gran ocasión para recordar la voluntad de recuperación y superación que las personas con trastorno mental demuestran todos los días del año, a pesar de todas las barreras que se encuentran.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide