La compositora y directora de orquesta Clara Gil presenta la ‘Orquesta Filarmónica de Cehegín’ que iniciará los ensayos en septiembre

 

 

La compositora y directora de orquesta Clara Gil ha presentado, oficialmente, esta semana la ‘Orquesta Filarmónica de Cehegín’ (OFC) que tiene previsto iniciar los ensayos el próximo mes de septiembre. En la actualidad, tiene una sección de cámara, de su proyecto compositivo personal, y algunos de esos músicos formarán parte de la OFC. 

Gil ha señalado que «he incluido en la nomenclatura de Cehegín para darle valor a la localidad y para que ésta sea el punto neurálgico de los ensayos. También quiero destacar que la OFC no solo será una línea de difusión cultural por medio de conciertos y distintos eventos, sino que se convertirá en una misión pedagógica, puesto que los alumnos del conservatorio tanto del profesional como del superior de Murcia o la escuela de Cehegín pueden incorporarse a practicar en grupo lo que estudian o lo que ya saben porque lo bonito es poderlo desarrollar o llevar a cabo en grupo». 

Pero antes, el próximo viernes, Gil estrenará en el centro cultural ‘Adolfo Suárez’ el espectáculo ‘Soñar,Tocar,Volar’ con lo mejor de mi obra compositiva instrumental. «Habrá una orquesta de cámara dirigida por mí y un gran actor ceheginero, Antonio José Ruiz, en el escenario. Será el primero de una serie de conciertos que tendrán una @misionporamor para el público que, voluntariamente, quiera llevarla a cabo en los días siguientes. No será un gesto económico sino una pequeña acción que, sumada a la de los demás irá haciendo una red de transformación social». La entrada cuesta 10 euros.

Clara Gil ha aclarado que «ambos proyectos no cuentan con prestación económica por parte del ayuntamiento, ya que espero autofinanciarme. Aunque sí tengo que agradecer el apoyo del gobierno saliente y del actual».

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Juan Reina, ha agradecido estas iniciativas y ha anunciado que «este equipo de Gobierno va a apostar por la educación y por la cultura, por lo que proyectos de este tipo siempre contarán con la colaboración de mi concejalía”.  

 

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide