La compositora y directora de orquesta Clara Gil presenta la ‘Orquesta Filarmónica de Cehegín’ que iniciará los ensayos en septiembre

 

 

La compositora y directora de orquesta Clara Gil ha presentado, oficialmente, esta semana la ‘Orquesta Filarmónica de Cehegín’ (OFC) que tiene previsto iniciar los ensayos el próximo mes de septiembre. En la actualidad, tiene una sección de cámara, de su proyecto compositivo personal, y algunos de esos músicos formarán parte de la OFC. 

Gil ha señalado que “he incluido en la nomenclatura de Cehegín para darle valor a la localidad y para que ésta sea el punto neurálgico de los ensayos. También quiero destacar que la OFC no solo será una línea de difusión cultural por medio de conciertos y distintos eventos, sino que se convertirá en una misión pedagógica, puesto que los alumnos del conservatorio tanto del profesional como del superior de Murcia o la escuela de Cehegín pueden incorporarse a practicar en grupo lo que estudian o lo que ya saben porque lo bonito es poderlo desarrollar o llevar a cabo en grupo”. 

Pero antes, el próximo viernes, Gil estrenará en el centro cultural ‘Adolfo Suárez’ el espectáculo ‘Soñar,Tocar,Volar’ con lo mejor de mi obra compositiva instrumental. “Habrá una orquesta de cámara dirigida por mí y un gran actor ceheginero, Antonio José Ruiz, en el escenario. Será el primero de una serie de conciertos que tendrán una @misionporamor para el público que, voluntariamente, quiera llevarla a cabo en los días siguientes. No será un gesto económico sino una pequeña acción que, sumada a la de los demás irá haciendo una red de transformación social”. La entrada cuesta 10 euros.

Clara Gil ha aclarado que “ambos proyectos no cuentan con prestación económica por parte del ayuntamiento, ya que espero autofinanciarme. Aunque sí tengo que agradecer el apoyo del gobierno saliente y del actual”.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Juan Reina, ha agradecido estas iniciativas y ha anunciado que “este equipo de Gobierno va a apostar por la educación y por la cultura, por lo que proyectos de este tipo siempre contarán con la colaboración de mi concejalía”.  

 

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Norberto Marín:

    Hola, Eiman. Si os interesa, puedo proporcionaros la partida de bautismo de Biase Sorice, hijo ...

  • Sandra:

    Hola un saludo, estoy reconstruyendo la historia familiar de mi esposo, quién es de apellido B...

  • Eiman:

    Noi siamo parte dalla famiglia Sorice di Maratea. Siamo del Brasile, mio bisnono chimavase Bi...

  • Aurelio:

    Una puntualizacion en las elecciones de 1979, también fue alcalde el cabeza de lista de la seg...

  • 34800898N:

    Creo ciegamente en su profesionalidad en el tribunal de las oposiciones,solo pido que los supue...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide