La Comisión Regional de Educación aprueba por unanimidad una partida para la construcción del nuevo pabellón deportivo de Cehegín

 

 

El PSOE informa en una nota de prensa que «la Comisión de Educación de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción conjunta, impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista,  para que el gobierno autonómico contribuya económicamente a la construcción de un nuevo Pabellón Municipal en Cehegín, ya que el antiguo Polideportivo Loli de Gea quedó desbastado a consecuencia del temporal de frío y nieve ocurrido en enero de 2017».

«Tras el hundimiento de la techumbre y los graves daños ocasionados en dicha estructura, la Corporación Municipal reconstruyó el pasado año la piscina climatizada y creó varias salas polivalentes para ejercicio físico. Sin embargo, la normativa actual no permite levantar el Pabellón de Deportes en la misma ubicación por motivos de seguridad, razón por la que el Ayuntamiento ha dispuesto un espacio en el paraje de El Almarjal para llevar a cabo una nueva construcción».

El portavoz socialista en Cehegín, Joaquín López, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, y espera que «el ejecutivo regional cumpla el mandato de la Asamblea para que los vecinos y vecinas de este municipio puedan disfrutar cuanto antes del nuevo pabellón de deportes». Con ese fin, se ha comprometido a hacer un seguimiento para que dicha dotación se ejecute con cargo al presupuesto de 2018 y 2019.

La diputada regional Choni Ludeña, que ha impulsado esta moción,  ha precisado que «se trata de un asunto muy importante para el desarrollo del deporte en el municipio, cuyos equipos de baloncesto y gimnasia rítmica se ven obligados a  entrenar en Calasparra. Este municipio tiene derecho a disfrutar de unas instalaciones deportivas en condiciones de igualdad a las del resto de la Región, más aún cuando carece de las mismas por causas sobrevenidas».

Por su parte, el alcalde José Rafa Rocamora, ha informado que «dicha construcción está presupuestada en 1.400.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 800.000 realizando un gran esfuerzo dados sus escasos recursos. Por tanto, es necesario que el Gobierno Regional asuma la inversión de los 600.000 euros restantes, algo que es perfectamente asumible, dada la importancia que esta infraestructura deportiva tiene para el municipio”

También ha explicado que «el Ayuntamiento dispone de terrenos para la construcción del nuevo polideportivo y se ha quejado de que el gobierno regional no ha asumido ninguna de las peticiones realizadas por el Ayuntamiento a lo largo de esta legislatura”

Rocamora ha recordado que «el Ayuntamiento solicitó al Ministerio de Hacienda la autorización de un préstamo de 1,3 millones de euros para llevar a cabo la obra, algo que le fue denegado debido al endeudamiento que el municipio heredó de la anterior corporación. Por tanto,  es imprescindible el compromiso del Gobierno del PP para afrontar este proyecto dada la difícil situación económico-financiera por la que atraviesa el consistorio”.

En este sentido, ha señalado que «existe un fondo de contingencia y otras partidas presupuestarias destinadas a paliar daños en situaciones catastróficas y excepcionales en nuestra Región, que puede ser utilizado para cubrir estos daños, al menos, parcialmente”.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg

Encuesta

Si eres de los afortunados que pueden ir de vacaciones este verano, ¿Cuál va a ser tu destino?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ceheginera:

    Hay algo que me sorprende y enamora, y es el altísimo nivel cultural que se advierte en el hab...

  • AIBERPART:

    CON RESPECTO A LAS AYUDAS A LAS TERRAZAS, SUPONGO QUE ESTAS AYUDAS ESTARÁN CONDICIONADAS POR...

  • Antonio Garcia de Maya:

    Pues yo acabo de pagarlo . Gustosamente. El que no pueda que no lo pague y en esos casos sí ...

  • Maria:

    Perdón y no lo han informado....

  • Maria:

    Y también quieren cobrar el IBI a partir del 30 de mayo, para quienes lo tenían el pago cada ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide