La Concejalía de Juventud presenta un extenso programa de actividades de verano en Cehegín que priorizan la formación, cultura y diversión

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cehegín ha dado a conocer sus actividades de verano que se desarrollarán hasta finales del mes de agosto. Se trata de un amplio programa basado en la formación, la cultura y la diversión para todas las edades. Las inscripciones y la recogida de información sobre todas ellas se puede realizar en el Espacio Joven.

Aparte de la Escuela de Verano para los más pequeños, que pretende la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, se contemplan diversos talleres, viajes, senderismo, acampada etc. Unas actividades que pretenden ser un vehículo para la diversión, el ocio y el entretenimiento en estos meses estivales, además de estar encaminadas a la formación y cultura de los más jóvenes.

Entre la oferta de ocio alternativo para los jóvenes destaca la actividad ‘La Noche es Joven’ que ofrecerá cada viernes, de 20 a 22 horas, un taller totalmente gratuito de dos horas de duración para jóvenes de 12 a 18 años. Habrá talleres de defensa personal, fotografía light painting, zumba, ritmos y percusión corporal, gymkhana de orientación Cluedo, King boxing, batucada, bailes, auto-maquillaje y caracterización, serigrafía en camisetas, noche del terror, asesoría sexual, velada de conjuros mágicos y técnicas y habilidades para ligar.

Los martes será el día del arte, con actividades de manualidades para niños, de 6 a 12 años, divertidas y fáciles. Será los días 7, 14 de Julio y 4, 11 de Agosto. De 17.00 a 18.30 horas. También está previsto un taller de títeres, para niños entre 8 a 14 años, en el que se descubrirán las posibilidades de la expresión a través de la construcción y los juegos de interpretación con títeres, con el aprovechamiento expresivo y plástico de materiales de desecho. Será los días 9, 16, 23 y 30 de julio, de 17.00 a 18.30 horas.

Entre las excursiones programadas para este verano se oferta un Viaje a Terra Natura y Aqua Natura (viernes 10 de julio), con una cuota de 9 euros para niños de 4 a 12 años, y de 13 euros para adultos; el Descenso del Cañón de Almadenes (viernes 17 de julio), con una cuota de 15 euros para niños de 4 a 12 años, y de 18 euros para adultos; Viaje al Parque Warner Madrid (sábado 8 de agosto), con cuotas de 19 euros para niños con menos de 1 metro de estatura), 44 euros para niños entre 1 metro y 1.40, y 46 euros para adultos; y Visita al Parque Acuático Aquopolis de Torrevieja, el domingo 16 de agosto, con un precio de 13 euros para niños y jóvenes hasta 16 años y jubilados, frente a los 17 euros para adultos

Además, hay programados otros dos viajes interesantes organizador por el Club FalcoTrail (información en el telf. 636 78 79 36). Por un lado, la Expedición Mulhacén 2015 ‘Memorial Lalo FalcoTrail’, con la Ruta Trévelez-Alcazaba-Mulhacen-7 Lagunas-Trévelez, los días 31 de julio, 1 y 2 de Agosto. El precio es de 70 euros e incluye autobús, seguro de accidentes y responsabilidad civil, alojamiento y guía de montaña. Y, por otro lado, la Acampada en el Corazón de Cazorla, los días 15 y 16 de agosto. El precio es de 70 euros para niños y 75 euros para adultos, incluye autobús, seguro de accidentes y r.c., alojamiento en el camping Puente de las Herrerías (imprescindible llevar tienda de campaña), pensión completa, excursión del Río Borosa.

Igualmente, habrá una Acampada para Jóvenes en el ‘Coto de las Maravillas’, con actividades de multiaventura, campo de «Quidditch», fuegos de campamento, y muchas sorpresas más. Será el día 18 de julio, a partir de las 16 horas, y regreso el 19 de Julio, a las 13 horas. El precio es de 15 euros por persona (imprescindible llevar tienda de campaña).

Por otra parte, se realizarán diferentes actividades de multiaventura, como un curso de técnicas al aire libre, con actividades de iniciación en escalada en rocódromo, tirolina, orientación, cartografía y GPS, senderismo, uso y manejo de materiales técnicos, conducción de grupos en el Medio Natural; una Ruta de Senderismo Nocturna por la Sierra de Burete (24 de julio); y actividad multiaventura para la familia (26 de julio) y otra para jóvenes (1 de agosto)

Otras de las propuesta para estos meses son Taller de Iniciación a la fotografía digital (10 julio y 11 de julio), con una cuota de participación de 20 euros; Taller de Cine ( 13, 14, 16 y 17 de julio) con un cuota de 5 euros; y un Taller de Magia, guiado por las enseñanzas de Juan Muchamagía. Una actividad gratuita para niños de 8 a 14 años, los días 15, 22 y 29 de julio.

Tampoco hay que olvidar actividades como la XIII Begastri Lan Party (30 y 31 de julio, y 1, 2 de agosto); el Programa de Empleo Joven (primera quincena de agosto); la Ruta Nocturna y Experiencia con la Astronomía (7 de agosto), con una cuota de 3 euros; Taller Conoce Tu ordenador (12 y 13 de agosto); Taller de Conversión en Inglés (4 al 27 de agosto), con una cuota de 20 euros; y Taller de Idiomas Alemán Básico (del 5 al 28 de agosto), con una cuota igual de 20 euros.

Toda la información detallada sobre las actividades programadas se puede obtener en el Espacio Joven de Cehegín, cuyos teléfonos son 968 74 07 37 y 968 72 35 69.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide