La Concejalía de Obras retoma la actuación de pavimentación de 2.000 m2 de adoquín en el Puntarrón y aplaza el alumbrado para otra fase

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cehegín, a cuyo frente está el edil Ismael Abellán, llevará a cabo la pavimentación de 2.000 metros cuadrados de superficie de adoquín prefabricado de hormigón rústico, dentro de las obras de acondicionamiento de la Zona Paisajística del Puntarrón, en su segunda fase. Aunque, la instalación del alumbrado y el acondicionamiento final tendrá que esperar a una tercera fase en el futuro.

Hay que recordar que a finales de mayo de 2015 se terminaron las obras de la primera fase de acondicionamiento, incluidas dentro del Plan Territorial de Desarrollo Rural, con financiación de fondos Feader (75%), Comunidad Autónoma (12%) y M.A.R.M. (12%). Estas obras se presupuestaron en 80.000 euros y fueron adjudicadas a la empresa Aquamur por un importe de 79.636,98 euros.

Las mismas consistieron principalmente en la construcción de muros de mampostería y de escollera para la contención de terrenos, además se pavimentaron 600 metros cuadrados con adoquín y el resto de la superficie de la zona se acondicionó con zahorra artificial. Posteriormente, gracias a un remanente de crédito sobrante, se reabrió nuevamente la convocatoria de subvenciones incluidas en el Plan Territorial de Desarrollo Rural.

Sin embargo, el concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, manifiesta que “el principal inconveniente de esta reapertura es que tenía que estar ejecutada y justificada antes del 25 de agosto de 2015″. Así, se volvió a solicitar una subvención con el fin de completar el pavimento de adoquín de toda la zona del Puntarrón y dotarla de alumbrado, «pero la resolución provisional de concesión de la subvención no llegó hasta el 15 de mayo y entonces no se tomó ninguna decisión al respecto. El día 24 de mayo fueron las elecciones municipales y se produjo un cambio de Corporación. El nuevo equipo de gobierno no tomó posesión hasta mediados de junio. Por lo tanto, cuando tuvimos conocimiento del estado de este expediente, debido a los plazos necesarios para la contratación y la ejecución de la obra, era técnicamente imposible acabarla dentro del plazo establecido”.

Abellán indica también que “es entonces cuando se decide modificar la solicitud y realizar la parte de la obra más imprescindible que era terminar el pavimento de adoquín de la zona, para en un futuro terminar el acondicionamiento total de la zona.” De esa forma, se ha presupuestado en 59.669,46 euros (I.V.A. incluido) y se ha adjudicado, tras la solicitud de varias ofertas a distintas empresas de la zona, a Construcciones Pérez y Fajardo, S.L. por un importe de 53.105,69 euros (I.V.A. incluido).

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide