Educación abre el plazo para las pruebas de acceso a ciclos de grado medio y superior de formación profesional para el próximo curso

La Consejería de Educación ha convocado las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional en la Región de Murcia, para el curso 2015/2016. La realización de las mismas tendrá lugar el sábado 30 de mayo, en los respectivos centros examinadores donde los aspirantes se hayan matriculado y figuren como admitidos con carácter definitivo. El plazo para inscribirse se abre este próximo miércoles.

A través de la Dirección General de Formación Profesional se  impulsa esta iniciativa dirigida a todas aquellas personas que no reúnen los requisitos académicos de acceso a la FP. En el último ejercicio, cerca de 2.000 aspirantes lograron plaza en uno de los 102 ciclos formativos que se ofertaron.

A las pruebas para el grado medio podrán concurrir todos aquellos que tengan como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año 2015, así como que no estén en posesión de los requisitos académicos para el acceso a estos ciclos. Mientras que a la prueba para los ciclos de grado superior hay que tener, al menos, 19 años o cumplirlos durante el año 2015, o 18 años si se acredita estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder. A tal efecto, se considerarán títulos relacionados aquellos cuyas familias profesionales se encuentren dentro de la misma opción. Tampoco se estará en posesión de los requisitos académicos.

La solicitud de inscripción será única por prueba y se podrá cumplimentar desde el día 14 de enero al 2 de febrero de 2015, ambos inclusive, a través del formulario web que está disponible en la dirección de internet http://apliedu.murciaeduca.es (en el enlace convocatorias). Además, cada aspirante solicitará el municipio donde prefiere realizar la prueba, que en el caso de grado medio se podrá realizar en Caravaca de la Cruz, mientras que para grado superior tiene que ser en Murcia, Lorca o Cartagena.

En cuanto al contenido de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio queda estructurada en una parte sociolingüística, que versará sobre conocimientos de lengua castellana y literatura, ciencias sociales y geografía e historia. Se realizarán dos ejercicios en esta parte, en el primero se deberá demostrar la comprensión y expresión de textos escritos en castellano, con propiedad, autonomía y creatividad y, en el segundo, el conocimiento de la historia, geografía y las ciencias sociales. Mientras que la parte matemática versará sobre conocimientos de matemáticas. Se realizará un ejercicio que consistirá en la resolución de problemas y cuestiones en este campo. Por último, la arte científico-técnica, que versará sobre conocimientos de ciencias naturales y tecnología. Se realizará un ejercicio basado en cuestiones sobre ciencias de la naturaleza y tecnología.

Por lo que se refiete a la prueba de acceso a los ciclos de grado superior queda estructurada en una parte común para todas las opciones, que tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, y constará de tres ejercicios diferenciados de las siguientes materias (Lengua Castellana y Literatura, Lengua extranjera inglés o francés, y Matemáticas. En segundo lugar hay una parte específica que se organizará en tres opciones: Opción A, Economía de la Empresa, Geografía e Historia del Arte; Opción B, Física, Tecnología Industrial y Dibujo Técnico; y Opción C, Biología, Química y Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Esta parte constará de dos ejercicios diferenciados de las materias seleccionadas. En el momento de realizar la inscripción, el aspirante deberá elegir dos materias de las tres propuestas, según la opción.

También se tendrán en cuenta en los momentos de la formalización de las matrículas el posible reconocimiento de exenciones por acreditación de experiencia o por formación previa , así como por calificaciones obtenidas en convocatorias anteriores

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide