La Consejería de Fomento abre la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios residenciales en la Región

 

El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cehegín, Ismael Abellán García, ha informado que la Consejería de Fomento e Infraestructuras tiene abierta la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios residenciales de la Región, por 8.910.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 29 de febrero y las obras deberán estar finalizadas antes del 30 de septiembre de 2016.

Los beneficiarios de las ayudas son las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, o los propietarios únicos de edificios de viviendas, así como las administraciones públicas y los organismos y demás entidades de derecho público en los edificios que estén destinados íntegramente al alquiler, durante, al menos 10 años a contar desde la recepción de la ayuda.

Para solicitar esta subvención los edificios residenciales tienen que haber sido construidos antes de 1981; que, al menos, el 70% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda; y que, al menos, el 70% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

Son subvencionables las actuaciones de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), mejora de la calidad y sostenibilidad, y accesibilidad. Para ser beneficiario de las ayudas se debe disponer del Informe de Evaluación de Edificios, cumplimentado y suscrito por el técnico competente. 

La cuantía de las subvenciones es de 11.000 euros por cada vivienda y por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local comercial. De este modo, se calcula multiplicando por el número de viviendas y por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de locales del edificio, que consten en la escritura de división horizontal o, en su defecto, en el registro de la propiedad o en el catastro.

Las subvenciones se otorgan mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, concediéndose prioridad a las actuaciones en las que al menos el 60 por ciento de los propietarios de viviendas del edificio estén integrados en unidades de convivencia cuyos ingresos no superen en 6,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que en 2015 está fijado en 532,51 euros al mes.

El pago de las ayudas reconocidas se efectúa, para obras mayores, mediante un pago adelantado del 30 por ciento de la subvención, previa presentación de la licencia municipal y el certificado de inicio de obra; el 70 por ciento restante, una vez aportado por el beneficiario el certificado final de obra; mientras que para las obras menores, se efectuará un pago único por el importe total de la subvención, previa justificación de la misma.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide