La conservera calasparreña PROBICASA ampliará sus instalaciones y creará más de 200 nuevos empleos

 

 

La empresa Productos Bionaturales Calasparra S.A (PROBICASA) ha anunciado que ampliará sus instalaciones en una superficie de 160.000 m2 para la elaboración de productos hortofrutícolas y almacenaje logístico. Las obras comenzarán próximamente y la inversión para la primera fase supera los millones de euros. Además, la nueva fábrica estará preparada para triplicar su actual plantilla, que asciende a 80 empleados.

El emplazamiento se realizará en terrenos del paraje conocido como ‘Casa Traviesa’, en las inmediaciones de la carretera RM-714. El Gobierno regional ya autorizó el pasado mes de septiembre la creación de estas nuevas instalaciones en suelo no urbano o urbanizable sin sectorizar, circunstancia que fue posible, «gracias a un instrumento recogido en la Ley del Suelo para favorecer la actividad empresarial y la creación de empleo en casos de interés público». Además, el propio Ayuntamiento de Calasparra y, en particular, el alcalde, José Vélez, intercedió con los anteriores propietarios de los terrenos donde se va a construir la nueva fábrica para que los vendieran a estos promotores.

La firma, que actualmente tiene una producción anual de entre 20 y 25 millones de euros, una de las mayores empresas conserveras del Noroeste, fue adquirida en el año 2014 por el grupo francés Andros, que compró tanto la unidad productiva como la marca a los anteriores propietarios, una sociedad formada por cuarenta socios. Andros, especializada en zumos, postres y confituras, cuenta con decenas de fábricas en toda Europa y vende en más de cien países.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide