La corporación tecnológica CONIUN, en la que se integra el Centro Tecnológico del Mármol, pide más apoyo para elevar la competitividad

La corporación tecnológica CONIUN, entidad privada e independiente conformada por tres centros tecnológicos de referencia en la Región de Murcia, entre los que está la unidad del Mármol y Piedra Natural en Cehegín, así como los del Mueble y Madera en Yecla, así como el de la Conserva y Alimentación en Molina de Segura, reclaman a la Comunidad Autónoma más apoyo para mejorar la competitividad, así como más financiación y mayor inversión en investigación y desarrollo. También reivindican una mejor coordinación con las universidades para el fomento de la innovación.

Esas fueron algunas de las peticiones realizadas ayer al consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, por parte de  los representantes de las entidades que se agrupan en CONIUN, entre los que se encontraba el empresario ceheginero José Marín Núñez (Grupo San Marino), presidente del Centro Tecnológico del Mármol primero por la derecha en la imagen que acompaña a la noticia. La cita tuvo lugar en la sede de la patronal regional CROEM, donde se presentó el último informe sobre actividad innovadora y realidad empresarial.

El acto contó con la participación de José Mª Albarracín, presidente de la propia confederación empresarial CROEM, quien destacó la importancia de la labor que llevan a cabo los centros tecnológicos para el desarrollo de acciones que redunden en una mayor innovación de las empresas. Albarracín destacó que este documento, elaborado por el Grupo de Análisis Empresarial de CONIUN, incide en las cuestiones económicas más sustantivas para la actividad económica, desde la aportación de los centros tecnológicos a la salud financiera y la liquidez de las empresas, entre otros.

Por su parte, José Marín, al igual que José García Gómez (Conserva) y Juan Carlos Muñoz (Mueble) subrayaron la necesidad de poner en valor los centros tecnológicos como instancias intermedias entre la Adminstración y las empresas, «ya que provocan un efecto real en el aumento de la competitividad del tejido empresarial». Sobre su financiación, insistieron en que se apoyo su labor porque facilitan que la innovación llegue a todos los territorios, «de manera que se ayuda a paliar la necesidad de disponer de tecnología punta cuyo acceso no sería posible sin financiación», que estiman debe ser plurianual para desarrollar estrategias a medio plazo.

Además, instaron al consejero de Desarrollo Económico a que se simplifiquen los incentivos a la innovación y se facilite a las empresas que la innovación se pueda incorporar mediante programas de apoyo y medias más sencillas y simples. Y es que, según este informe, es necesaria una «desburocratización» de la administración en las ayudas a la innovación, disminuyendo los tiempos de tramitación y coordinando más las diferentes áreas de la administración. 

Por último, se pone un énfasis especial en los incentivos a la contratación de perfiles técnicos relacionados con la innovación y la tecnología, del mismo modo que se reclama un mayor protagonismo de los centros como nexos de unión entre administración, universidad y empresas.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide