La Diócesis bendice el hermanamiento de la Junta de Semana Santa y la Hermandad de la Virgen de las Maravillas para evangelizar mejor

La Diócesis de Cartagena, a través de su delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor García, bendijo el pasado sábado en nombre de la Iglesia murciana, el hermanamiento de la Junta Central de Cofradías de Semana Santa y la Hermandad Virgen de las Maravillas de Cehegín, en un acto celebrado en la Ermita de la Soledad al que asistieron los principales representantes de las diferentes entidades. Desde la institución eclesial consideran que esta colaboración contribuirá a una mejor evangelización de la sociedad.

La celebración fue presidida por Silvestre del Amor, en sustitución del Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que en principio había aceptado la invitación para acudir a este acontecimiento tan importante y simbólico, pero que finalmente tuvo que suspender ya que coincidía con la misa funeral en memoria de las víctimas del accidente de autobús de Bullas.

El delegado de Hermandades y Cofradías insistió en la importancia de trabajar todos en el mismo sentido para conseguir transmitir con mayor eficacia el mensaje cristiano, a la vez que alabó en gran medida a la Semana Santa ceheginera por la importante participación de jóvenes en todos los actos y procesiones.

“Este hermanamiento es consecuencia lógica de las magníficas relaciones que existen entre ambas asociaciones y viene a suponer un impulso importante al clima de colaboración mutua establecido entre ellas”, expresaron los presidentes de ambos colectivos, Alfonso Ciudad, por parte de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, y Pedro Alfonso de Maya, de la Junta Central de Cofradías de Semana Santa.

Ciudad explicó que la Hermandad organizará otro acto en el el Santuario de la Patrona que, aunque no tiene fecha establecida, se enmarcará en las celebraciones por el 290 aniversario de la llegada a Cehegín de la imagen de la Patrona. Hay que recordar que la confirmación del hermanamiento tuvo lugar en  la propia parroquia del Convento Franciscano, ante la imagen de la Virgen, durante el pasado mes de julio, coincidiendo con la conmemoración de dicho aniversario.

Informa Amancio González

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide