La Escuela del Vino de Cehegín obtuvo una mención especial en el XVIII Premio Regional de Arquitectura por la rehabilitación de la bodega

La Escuela del Vino obtuvo una mención especial en el XVIII Premio Regional de Arquitectura por el proyecto de rehabilitación de la antigua bodega del siglo XVII en la que se ubica, en la antigua casa de la Tercia de la Orden de Santiago. El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, el arquitecto autor del proyecto de la Escuela del Vino, José Luis López, el técnico municipal Santos Guillamón y el sumiller Pedro Martínez asistieron ayer al acto de entrega del reconocimiento.

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, manifestó en su intervención con motivo de la entrega de estos premios que «el propósito último que nos anime desde nuestros distintos ámbitos de responsabilidad, ha de ser legar a la posteridad una arquitectura humanizada, unas ciudades más amables y habitables y una sociedad más confortable».

El titular de Fomento destacó al respecto «la apuesta del Gobierno de la Región de Murcia por relanzar un sector absolutamente necesario para que la reactivación económica y la creación de empleo se conviertan cuanto antes en una realidad palpable por el conjunto de la sociedad», y ha recordado los principales hitos que se han dado «contando con la voluntad y el respaldo de los agentes sociales y económicos vinculados al sector», como las leyes de Vivienda y Suelo, el Libro Blanco de la Construcción o el Decreto sobre el Informe de Evaluación de Edificios, entre otros hitos reseñables.

A esta edición de los premios, que cuentan con la organización de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, el Colegio Oficial de Arquitectos y la Fundación Cajamurcia, concurrieron 91 proyectos, de los que fueron seleccionados 33 como finalistas.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide