La exposición ‘Pasión y luz’ cautiva al Obispo de Cartagena que destaca el valor de disfrutar de las imágenes de Cristo por el Casco Antiguo

El obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, demostró sentirse cautivado por la exposición ‘Pasión y Luz. La imagen de Cristo en la Semana Santa de Cehegín’ que reúne las quince imágenes de Jesús de Nazareth que procesionan por las calles del municipio. Así lo reflejó en su discurso en el acto de inauguración de la muestra que permanecerá abierta hasta el 27 de febrero en la Ermita de la Soledad.

La exposición organizada por la Junta Central de Cofradías de Semana Santa, con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín, reúne por primera vez a las 15 imágenes de Cristo que pertenecen a las diez cofradías pasionales que salen a las calles de la localidad cada año entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

«Estoy admirado por dos cosas, la primera porque la Semana Santa de Cehegín es realmente una posibilidad extraordinaria para darnos cuenta de lo que significa la persona de Jesucristo, pero también porque me estoy transportando a la Semana Santa y a cómo tienen que discurrir las procesiones por las calles de esta histórica ciudad, con una gran armonía de su casco histórico», expresó el obispo, quien calificó a Cehegín de «ciudad seductora» para quienes la conocen por primera vez.

Monseñor Lorca Planes alentado a la nueva directiva de la Junta Central de Cofradías a trabajar por la Semana Santa y ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que anteriormente han estado al frente de ella.

En la inauguración de ‘Pasión y Luz’ estuvo también presente el director general de Universidades, Luis Javier Lozano; el alcalde de Cehegín, José Soria; el presidente de la Junta Central, Pedro Alfonso de Maya, y los concejales de Cultura, Nicolás del Toro, y Turismo, Francisco Abril.

El director general de Universidades manifestó que «es importante que las personas puedan disfrutar de sus tradiciones, como la Semana Santa, y esta exposición contribuye a ello».

Por su parte, el alcalde declaró que «el mérito de esta exposición es exclusivamente del presidente y del resto de miembros de la Junta Central de Cofradías, a los que hay que felicitar por haber tenido esta iniciativa» y ha asegurado que la Semana Santa «está viva en Cehegín, es fuerte y está arraigada». José Soria invitó a quienes lo deseen a visitar la exposición y disfrutar del patrimonio artístico local.

Durante el acto intervino asimismo el presidente de la Junta Central de Cofradías y el licenciado en Historia y experto en patrimonio religioso y cofrade Antonio Reyes, autor asimismo de los textos del catálogo editado para la ocasión, que recoge las 15 imágenes expuestas.

El horario de visitas, totalmente gratuitas, será sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 17: a 20:30 horas. De lunes a viernes las visitas se harán realizando reserva en la Oficina de Turismo. En la web www.pasionyluzencehegin.com se puede encontrar toda la información necesaria.

Las quince imágenes que forman el recorrido expositivo son el Niño Jesús de la Cofradía de la Pasión de Cristo; el Cristo de la Samaritana de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (‘Moraos’); el Cristo de la Burrica de la Cofradía de la Entrada Triunfal en Jerusalén; el Cristo del Beso de Judas de la Cofradía de la Pasión de Cristo; el Cristo de la Oración del Huerto (‘Moraos’); el Cristo Cautivo de la Cofradía de la Virgen del Primer Dolor (‘Azules’); el Cristo de los Azotes de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo (‘Coloraos’); Nuestro Padre Jesús Nazareno (‘Moraos’); Cristo de la Caída de la Cofradía de San Juan Evangelista (‘Blancos’); Cristo Despojado de sus Vestiduras de la Cofradía de la Virgen de los Dolores (‘Negros’); Cristo de la Paz de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz (‘Marrones’); Cristo del Calvario (‘Moraos’); Cristo del Descendimiento (‘Azules’); Santo Sepulcro de la Cofradía de Damas y Caballeros del Santo Sepulcro y Santo Cristo Resucitado de la cofradía homónima.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide