La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Calasparra

 

 

La Guardia Civil de la Región, en colaboración con la Policía Local de Calasparra ha desarrollado, recientemente, la operación ‘RED HOUSE,’ que se ha saldado con con la detención de una pareja de nacionalidad venezolana -un varón, de 31 años y una mujer, de 27 años- como presunta autora de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

Ambos cultivaban, en una vivienda rural, una plantación de marihuana, tipo indoor, con 295 plantas de cannabis sativa, así como abundante material eléctrico y electrónico para facilitar su cultivo.

La investigación se inició a principio de julio, cuando la Guardia Civil fue alertada de una supuesta irregularidad en el consumo eléctrico de una vivienda, sita en un paraje del municipio de Calasparra. Después de realizar las primeras vigilancias, los agentes constataron el fuerte olor a marihuana que emanaba del lugar, así como que el inmueble, rodeado por un muro vallado, presentaba las ventanas de la planta superior tapiadas con algún tipo de panel y que en la parte posterior existían varios aparatos de climatización.

Desde ese momento, se establecieron una serie de discretos dispositivos de vigilancia que permitieron averiguar que la finca había sido alquilada por una pareja, con domicilio en otro inmueble del municipio.

Según se desprende de la investigación, la pareja, afincada en el municipio desde hacía más de un año, había arrendado esta vivienda a la que se desplazaba de forma asidua para mantener, presuntamente, el cultivo intensivo de las plantas.

Los arrestados, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • labarandica.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg

Encuesta

Continúa la desescalada por la pandemia del Coronavirus. Ahora podremos salir a hacer deporte, respetando las distancias de seguridad. ¿Qué te parecen los horarios?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ceheginera:

    Hay algo que me sorprende y enamora, y es el altísimo nivel cultural que se advierte en el hab...

  • AIBERPART:

    CON RESPECTO A LAS AYUDAS A LAS TERRAZAS, SUPONGO QUE ESTAS AYUDAS ESTARÁN CONDICIONADAS POR...

  • Antonio Garcia de Maya:

    Pues yo acabo de pagarlo . Gustosamente. El que no pueda que no lo pague y en esos casos sí ...

  • Maria:

    Perdón y no lo han informado....

  • Maria:

    Y también quieren cobrar el IBI a partir del 30 de mayo, para quienes lo tenían el pago cada ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide