La Guardia Civil detiene a dos moratalleros por la sustracción de una tonelada de almendras

 

 

La Guardia Civil de la Región ha detenido dentro de la operación ‘Nonos’ a dos moratalleros de 22 y 53 años por la presunta autoría de dos delitos de hurto en los que se estima que sustrajeron una tonelada de almendras en la comarca del Noroeste.

Efectivos del Equipo ROCA  (contra robos en el campo) de la Benemérita iniciaron la investigación el pasado mes de septiembre tras la presentación de una denuncia. Las primeras pesquisas practicadas permitieron a los guardias civiles averiguar que las sustracciones de almendras se solían producir en una franja horaria comprendida entre la comida y primeras horas de la tarde, siempre de forma escalonada y en diferentes partes de la finca. También se constató que los autores de los hurtos tenían que ser personas con un notable conocimiento de la zona, que les permitiera acceder a las fincas por caminos rurales y poco transitados sin levantar sospechas.

Mientras avanzaba la investigación y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes fueron obteniendo indicios que hicieron sospechar de dos vecinos de Moratalla, sin antecedentes por delitos de la misma naturaleza, que conducían una furgoneta similar a la detectada por las inmediaciones de la zona por varios vecinos.

Los investigadores averiguaron que los dos sospechosos se dedicaban a las labores agrícolas y cultivaban varias parcelas de terrenos, estando algunas de éstas plantadas con almendros, lo que les permitía evitar levantar sospechas a la hora de vender las almendras sustraídas en los correspondientes almacenes.

 Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide