Detienen a dos vecinos de Caravaca acusados de sustraer media tonelada de limones en fincas de Mula

 

La operación ‘Pueblana’ se inició hace un mes en la comarca del Río Mula tras las denuncias de varios agricultores por hurtos de cítricos en sus plantaciones. Guardias civiles del Equipo ROCA (equipo de lucha contra el Robo en el Campo) realizaron inspecciones oculares en los lugares donde se estaban cometiendo los hechos, que se sucedían en un breve espacio de tiempo.

Gracias a la colaboración ciudadana y a los primeros indicios obtenidos, los agentes identificaron a varias personas que podrían estar detrás de los asaltos. Y poco depués pillaron ‘in fraganti’ a dos hombres, vecinos de Caravaca y de 46 y 51 años de edad, que estaban recogiendo limones a plena luz del día con gran rapidez y pericia.

Los arrestados, uno de ellos tiene antecedentes por delitos similares, ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula. Se les atribuye la presunta autoría de delito de hurto, por la sustracción de media tonelada de limones de una explotación agrícola del término municipal de Mula, aunque la investigación continúa abierta porque no se descarta que hayan podido cometer más robos en la zona.

De la investigación se desprende que los detenidos eran muy meticulosos. Su actividad se iniciaba con la selección de la finca y sus preferencias se fijaban las explotaciones agrícolas próximas a la autovía del Noroeste (RM-15), para facilitar una rápida huída en caso de ser detectados.

También se ha averiguado que sustraían los cítricos con el objetivo de comercializarlos de forma ilícita a comercios y locales de restauración de Caravaca de la Cruz, unas adquisiciones que podrían incurrir en un delito de receptación.

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide