La Guardia Civil detiene a un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario por la Autovía del Noroeste entre Cehegín y Bullas

La Guardia Civil ha detenido la pasada madrugada al conductor de un vehículo, en estado de embriaguez, cuando circulaba por la Autovía del Noroeste-Río Mula (RM-15), en sentido contrario al establecido durante un tramo de más de 20 kilómetros, poniendo en grave riesgo la vida e integridad física del resto de usuarios de la carretera.

La intervención de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se produjo sobre las 1:40 horas. En un primer momento la Policía Local de Cehegín alertaba a la Policía Local de Bullas, que había detectado una furgoneta circulando en sentido contrario a la altura del kilómetro 45 de la autovía, en sentido Murcia, aunque lo hacía por la calzada en dirección a Caravaca de la Cruz. En un primer momento intentaron detenerlo mediante señales ópticas y acústicas especiales, que fueron inicialmente desobedecidas por su conductor, hasta que finalmente pudieron pararlo en el kilómetro 40,100, tras haberse cruzado con varios vehículos que circulaban correctamente.

Una vez parado el vehículo, ante la presunción de que su conductor no se encontrara en condiciones adecuadas y estuviera bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue requerida la presencia de un equipo de atestados del Sector de Tráfico de Murcia, que identificó a su conductor –varón, español y de 61 años– quien aparentaba signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la preceptiva prueba en la que arrojó un resultado positivo de 0,74 y 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, respectivamente, en sendos tests obligatorios, triplicando prácticamente la tasa máxima permitida que es de 0,25 miligramos/litro.

Por estos hechos se procedió a su detención como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).

Igualmente, en la madrugada anterior, también se detuvo a otro individuo ebrio en la Autovía A-7, que circulaba a la altura de Puerto Lumbreras, con dirección Murcia, pero lo hacía por la calzada de sentido Almería, habiéndose cruzado con varios vehículos que circulaban correctamente. Se le interceptó en las proximidades de Lorca, tras haber ocasionado un accidente con leves daños materiales, pese a lo cual y tras sufrir el reventón de una de sus ruedas continuó circulando otros cuatro kilómetros más en sentido contrario,

Hay que recordar que el delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas que van desde la prisión de 6 meses a 2 años y la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide