La Guardia Civil detiene a un joven por una decena de robos en viviendas de Caravaca

 

 

La Guardia Civil ha desarrollado, esta semana, en Caravaca de la Cruz la operación ‘Colombi’, una investigación dirigida a esclarecer varios robos cometidos en viviendas, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un joven vecino de la localidad -español, de 20 años- como presunto autor de una decena de delitos de robo con fuerza y daños.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana abrieron la operación a principios de año, tras detectar la comisión de varios delitos contra el patrimonio, en su mayoría robos con fuerza en interior de vivienda, en los extrarradios de la localidad.

La labor de investigación se centró en obtener todos los indicios posibles sobre la forma de cometer los robos y sus autores, por lo que se realizaron exhaustivas inspecciones técnico-oculares en las viviendas para este fin. Paralelamente se establecieron dispositivos de vigilancia en la zona donde más robos se cometían, con el objetivo de prevenir la comisión de más robos y, en su caso, frustrarlos con la detención de los autores.

Uno de estos dispositivos dió sus frutos cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita detectó a un joven, vecino de la localidad, merodeando por una de las zonas más proclives a sufrir este tipo de delincuencia.

Tras su identificación, los guardias civiles verificaron las pertenencias del sospechoso y hallaron seis palomos deportivos, anillados con referencia de la Real Federación Española de Colombicultura, que poco después se comprobó que acababan de ser sustraídos, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de delito de robo con fuerza en vivienda.

De la investigación se desprende que el ahora arrestado, presuntamente, materializaba los robos empleando la fuerza y el escalo para acceder a las viviendas, en las que sustraía cualquier objeto de valor con rápida comercialización en el mercado ilícito. Hasta el momento, ya que la operación continúa abierta, la Guardia Civil ha esclarecido una decena de delitos, no descartando la implicación del detenido en más hechos delictivos.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • labarandica.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg

Encuesta

Tanto si estas o no entre los grupos de riesgo por contagio de la Covid-19, ¿Estás dispuesto a vacunarte?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Mª Josefa Sánchez López:

    No se puede dejar morir al COMERCIO ‼️...

  • Joaquin Guerrero Molina.:

    Me gusta mucho estos apuntes.Gracias a D, Abraham Ruiz Giménez....

  • juan vicente satorrees martinez:

    Vicente primo de Juan Antonio, tengo un primo muy inteligente y muy buena persona ,lastima que...

  • Jordi Chica Lozano:

    Gracias por anticipado. Haber si nos ayudamos, vosotros a que que ayudéis a estar empleado lo ...

  • María Luisa Perez Martinez:

    Soy prima de Juan Antonio. Tengo el libro publicado, que él mismo me regaló. Es un gran trab...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide